• |
  • |
  • END

Carazo

De cara a la celebración de Santa Cruz, que se celebra en Dolores, terruño más pequeño en extensión y población de Carazo, se está echando la casa por la ventana con motivo de las fiestas patronales.

En busca de la corona se postulan cuatro guapas jóvenes de la zona, ellas son: Kenia Cardenal de 16 años, Helen Espinoza de 17 años, Grethel Medrano de 16 años y Melva Sequeira de 15 años. Las chicas desfilarán hoy en la cancha de baloncesto del municipio.

Las candidatas harán su presentación en trajes típicos, de baño y gala para mostrar sus habilidades frente al jurado calificador.

Zellidhay Gutiérrez, organizadora de las actividades de las fiestas patronales, aseguró a END, que “este año estamos trabajando fuerte para ofrecerles un amplio programa a toda la población de Dolores, entre las actividades realizamos un carnaval con las candidatas y la reina saliente”.

En este evento, además de seleccionar a la reina, se escogerá una primera princesa y la reina de los Hípicos; también se escogerá al mejor rostro y cabello, afirmó Conny Sánchez, del comité organizador.

Las actividades culturales y deportivas se efectuarán del 26 de abril al 1 de mayo, con la realización de las noches culturales, donde se presentarán diferentes ballets folklóricos de los ocho municipios de Carazo.

Posteriormente el 2 de mayo se realizará la coronación de la reina con una fiesta amenizada por Las Nenas, en la cancha municipal, misma que tendrá un costo de 60 córdobas.

Tome nota

El evento de elección será esta noche, a las 8:00 p.m., en la cancha municipal, la admisión será de 40 córdobas.