• |
  • |
  • END

Colaboración

En un emotivo acto en conmemoración del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, llevado a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, el Ministro-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, recibió de parte del padre Uriel Molina, en carácter de donación, su biblioteca sobre textos de Teología de la Liberación, de la cual ha sido un sobresaliente estudioso. La biblioteca, que formará parte de la Séptima Sala de servicio al público de la Biblioteca Nacional “Rubén Darío”, está compuesta por seis mil obras.

Morales Alonso, además inauguró un maratón de lectura de ‘El Quijote’ a cargo de estudiantes de los colegios Solidaridad, María Mazzarello, Instituto Loyola, Instituto René Schick Gutiérrez y del Instituto República de Alemania; con el objetivo de acercar esta obra de la literaria universal a los jóvenes y estimular su estudio. También se hizo entrega de ejemplares del ‘El Quijote’ a los estudiantes que participaron en la lectura del mismo.

“Estamos sumamente complacidos por la decisión del padre Uriel Molina, de donar al Instituto Nicaragüense de Cultura, su biblioteca de textos de Teología de la Liberación, fruto del trabajo de recopilación de toda una vida”, dijo Morales Alonso, y agregó que la Biblioteca Nacional Rubén Darío será una de las primeras bibliotecas en contar con una colección especializada en Teología de la Liberación.

Por su parte, el padre Molina Oliú, Doctor en Teología y en las Sagradas Escrituras, luego de realizar un recuento de la forma en que inició su periplo que lo llevó a formar la biblioteca de Teología de la Liberación, y la redacción de 20 tomos de sus memorias, satisfecho agradeció al Ministro-Director del INC al recibir la donación.


(*) El autor es Jefe de
Prensa del INC