•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todos merecemos una gran historia de amor. Pero para Simon Spier, un muchacho de 17 años, resulta ser un poco más complicado: todavía no le dice a su familia y amigos que es gay y, de hecho ni siquiera conoce la identidad del compañero de clases anónimo del que se ha enamorado en línea. Resolver ambas cuestiones puede ser aterrador, hilarante y un punto de reflexión en su vida.

En esta nueva comedia romántica adolescente (Love, Simon) el protagonista, interpretado por Nick Robinson declara “Ya me cansé de vivir en este mundo donde no puedo ser yo. Me merezco una historia de amor grandiosa”, partiendo de esta premisa, empieza el desarrollo de esta cinta con ribetes cursis y un poco desacertados por parte de los demás integrantes de esta historia que en determinadas ocasiones se torna aburrida y enfática sobre diálogos o temas ya presentados. En las comedias adolescentes de los grandes estudios de cine, el personaje gay suele ser el solidario mejor amigo que dice ocurrencias y ofrece consejos sabios sobre las relaciones o la moda.

“Yo soy Simón”, aborda y trata también la madurez de cada personaje (presentado de manera muy personal por parte del director), el chantaje, los amores, desamores y aciertos de un grupo de adolescentes con características y formas de ser acordes por ser grandes amigos, pero que en un punto de la película se molestan por el actuar egoísta y contraproducente del personaje central de esta película, el cual prefiere mentir a su conveniencia a sus verdaderos amigos con tal de proteger su “gran secreto”.

Greg Berlanti, director de esta cinta, teniendo en su haber a “Dawson´s Creek”  también “Brothers & Sisters”, insiste en dar un toque de enseñanza y aceptación sin importar la orientación sexual del adolescente protagonista, lográndolo a mi parecer en un 80%. Según la crítica internacional hasta el momento, se ubica a “Yo soy Simón”,  con un 5.2/10 con grandes expectativas de alcanzar mayor grado positivo de aceptación en los próximos meses. Catalogo esta película con tres estrellas, porque pienso que quedó debiéndole al público mayor versatilidad temática referente a la idea central de dicho filme.

Ficha Técnica
Director y productor: Greg Berlanti
género: comedia romántica.
guión: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger
Reparto: Nick Robinson (Simon), Jennifer Garner (Mamá de Simón),  Josh Duhamel (Papá de Simón) 

*Agradecimientos a Cinemas por la premier.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus