• |
  • |
  • END

En su octava edición, denominada como Agua de mayo, el Carnaval Alegría por la Vida 2009, se desplegó con toda la alegría de las carrozas y comparsas inscritas para hacer su respectivo recorrido, desde los semáforos del autolote El Chele, hasta los semáforos del Hotel Seminole.

El Carnaval Alegría por la Vida arrancó a las siete de la noche, aunque la hora prevista era a las cinco de la tarde. Como todos los años, éste se vistió de algarabía y colorido, luciendo trajes muy bien decorados. Asimismo, las más de 20 comparsas, siendo la nombrada 1ro de Mayo la que se destacó en su presentación con más de 150 integrantes, se lucieron con cada una de sus coreografías.

Otras comparsas

En cuanto a las comparsas del barrio Riguero, Las Brisas, 14 de Septiembre y Las Américas, además de los diferentes ballet folklóricos de Nicaragua, como el Tepenahuatl, Artenahuatl, entre otros, también dijeron presente dentro de este derroche de alegría dedicado este año a la Isla de Ometepe, para que la gente vote por este preciado tesoro natural que forma parte de una de las maravillas del mundo.

Por su parte, Indira Rojas, Reina del Carnaval Alegría por la vida 2009, hizo su entrada a las ocho de la noche, para hacer su desfile ante la tarima principal ubicada en los semáforos del Hotel Seminole, misma que fue encabezada por Emperatriz Urroz, Presidenta del Carnaval, quien iba acompañada de la comparsa de la Alegría.

A pesar de que esta fiesta lleva consigo una alegría y una distracción para grandes y pequeños, se pudo notar la poca afluencia de la población, a diferencia de otros años, cuando los managuas y pobladores de los diferentes departamentos se desplazaban desde tempranas horas de la tarde para ubicarse en los mejores lugares para tener una excelente vista de los acontecimientos.