•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mañana el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) será escenario de un evento único, ejecutado por un grupo de artistas mujeres de España: un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas que conforman la agrupación Maduixa.

Se dice fácil pero este espectáculo ha recibido los mejores elogios en España y varios premios, como el mayor reconocimiento de las artes escénicas en España: premio MAX al Mejor Espectáculo de calle y premio MAX a la Mejor Composición Musical. Aparte de los premios de la Fira Tárrega, como Mejor Estreno de Calle y premio Umore Azoka, al Mejor Espectáculo.

Estas artistas españolas vienen para sumarse a la ExpoTeatro2018, actividad que organiza el Teatro Nacional Rubén Darío, y como una manera de darle cumplimiento a los objetivos del Plan de Centro 2018, del Programa de Promoción de la Cultura Española en el exterior.

¿De qué trata Mulïer?

El espectáculo de Mulïer es un montaje de la compañía Maduixa, de Valencia, España; y que en su trabajo artístico conjuga el teatro, la danza, las artes plásticas, las nuevas tecnologías, una cuidada puesta en escena y una sólida interpretación. 

Con Mulïer la compañía pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

En este espectáculo se explora la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

“Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad”, ha dicho de él la crítica especializada. En resumen, Mulïer es un espectáculo que apela a las emociones a través de la danza, para llegar a una poesía visual.

Tome nota

El evento es mañana miércoles a las  7:30 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

La entrada tiene un costo de 100 córdobas.