• |
  • |
  • END

La Fundación Telmex, Nostra Ediciones y el Centro Cultural España en México, anunciaron recientemente la convocatoria dirigida a jóvenes escritores y dibujantes, a participar en el I Concurso Iberoamericano en categorías: Libro Ilustrado y Narrativa, cuyo premio es de 10 mil dólares para cada una.

Los interesados de ambas competencias deben ser de 4 a 17 años. En la primera pueden presentar dibujos que representen una historia completa sobre el tema: Invenciones, con un formato y técnica libre, de 16 a 40 páginas como máximo; mientras que en la segunda, los concursantes tienen la opción de escribir de 20 a 80 cuartillas máximo y presentarlas de forma digital en un CD. Toda información dirigirse a: www.nostraediciones.com
Los participantes, según lo que establece la convocatoria, deben presentar sus trabajos hasta el 30 de junio.

Luego de una minuciosa selección se informará a los ganadores y la premiación será durante la Feria Internacional del Libro, a realizarse en Guadalajara, México, del 28 de noviembre al seis de diciembre del presente año.

La invitación está abierta en los países de México, España, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Fundación Telmex ha estado presente en Nicaragua con los programas “Ayúdame a llegar” y “Mochila digital”, beneficiando a miles de niños mediante el suministro de bicicletas y computadoras inteligentes.