•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El grupo mexicano de rock Zoé asombró hoy a miles de mexicanos con un concierto sorpresa y gratuito en el centro de Ciudad de México que sirvió para presentar su nuevo disco titulado "Aztlán", disponible en las plataformas digitales desde que finalizó el espectáculo.

Durante toda al semana, el grupo fue anunciando en redes sociales que preparaba una sorpresa y avisó a sus seguidores que estuvieran atentos en algunas estaciones de Metro de la capital mexicana, donde podían escucharse a través de los altavoces algunas de sus nuevas canciones como "Temor y Temblor" y "Clarividad".

El rap de Cardi B y Eminem triunfa y echa el cierre en Coachella

Finalmente, esta tarde anunciaron con apenas una hora de antelación que iban a celebrar un concierto en la céntrica Glorieta de Insurgentes de Ciudad de México para presentar su álbum, que estará a la venta en tiendas a partir del 20 de abril.

Rápidamente se congregaron 5.000 personas, principalmente jóvenes, que aguantaron el fuerte calor de la tarde e hicieron vibrar esa plaza saltando, bailando y coreando las canciones del grupo, que les premió regalando camisetas de la banda.

Anuncian concierto de Roberto Carlos en Nicaragua

"Muchísimas gracias, qué bueno verlos a todos y ver que se jalaron a ver esta sorpresa. Queríamos hacer algo especial como para presentar el disco. Pero aquí no podemos tocar todo el disco porque nos arresta la policía", dijo en tono de broma el vocalista de la banda, León Larregui, que acaba de regresar a Zoé tras cinco años de solista.

Pero no todo fueron estrenos, sino que Zoé consintió a sus seguidores regalándoles antiguos éxitos en español e inglés de la banda como "Labios rotos", "Love" y "Vía Láctea". "Queridísima gente de Ciudad de México, obviamente no los vamos a dejar sin ninguna de las (canciones) viejitas", anunció Larregui.

Fiesta de tatuajes y Break Dance

El grupo presentó en diciembre del año pasado un documental sobre su trayectoria llamado "Panoramas", y el último álbum que ha lanzado hasta la fecha, llamado "Programaton", fue en 2013.