• |
  • |
  • END

La cantante estadounidense de pop Cyndi Lauper y su esposo, David Thornton, actúan juntos por primera vez desde que la pareja se conoció en un rodaje hace casi 20 años, en una película que se muestra en el Festival de Cine de Tribeca.

Aunque ambos se interpretaron a sí mismos en una película para niños en 2005, sus escenas como una ex pareja en la comedia oscura con la que debuta el director serbio Darko Lungulov, “Here and There”, son sus primeras actuaciones juntos desde “Off and Running” de 1991.

“Pensé que ser parte de la película sería algo genial y pude estar en dos escenas con él”, dijo Lauper, que también escribió una canción para la cinta independiente. “Él es un actor fantástico”.

Lauper se comprometió con “Here and There” después de que Thornton se uniera al elenco en el papel principal como Robert, un neoyorquino hastiado de mediana edad que viaja a Serbia para ganar dinero rápidamente casándose con una mujer que quiere vivir en Estados Unidos.

“Fue genial colaborar con ellos, fue muy divertido”, dijo el director, agregando que en un inicio, el presupuesto de la película era tan bajo que no pudo negociar con agentes ni actores.

Sin embargo, cuando su guión llegó a las manos del productor Jim Stark, el proyecto comenzó a generar interés entre actores de Nueva York, por lo que Lungulov logró contratar a Thornton, cuyos trabajos previos incluyen “Volver a vivir” y “Solo en casa 3”.

“Fue una primera película bastante ambiciosa”, dijo Lungulov acerca de la grabación en las ciudades de Nueva York y Belgrado. “Logísticamente, no fue ideal para una primera película sin presupuesto”, apuntó.

Algunos críticos consideran que el largometraje, que compite en la sección de narrativa mundial, es uno de los 10 mejores para ver en el festival neoyorquino. Thornton y Lauper se casaron en 1991.