•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ocho jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) buscarán hoy coronarse como Miss UCC 2018. 

El certamen que lleva el eslogan “Valores, inteligencia y belleza” presentará cuatro pasarelas, incluyendo el opening, traje universitario, traje deportivo y traje de noche.

La coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil de la UCC y organizadora de este evento, Auxiliadora Venerio, explicó que en esta actividad se incluye la pasarela de traje universitario y no en traje de baño, en dicha pasarela, las concursantes lucirán vestuarios que representen a su facultad, “por ejemplo, la que estudia Ingeniería Civil va a ir vestida con un porta plano, porque queremos hacer la diferencia, no es un certamen de belleza nacional ni internacional, sino, un miss universitario y lo que pretendemos es desarrollar la parte integral en las chicas”, aseguró.

Asimismo, explicó que este año Miss UCC 2018 está dedicado al diseñador nicaragüense Erick Bendaña, “porque es un joven emprendedor que ha destacado y eso para nosotros es importante porque es un ejemplo para los jóvenes”, dijo Venerio.

Las participantes aspirantes a la corona universitaria son: Camila Reyes, de Mercadeo y Publicidad, Sarah Ortiz, quien representa la carrera Administración Turística y Hotelera, Alexa Larrave es la candidata de Ingeniería Civil, como Banca y Finanzas se presenta la joven Ashley Putshiel y Majorie Cisnado de la carrera de Economía, entre otras.

“Desde pequeña me gustaban las matemáticas, la física y cuando crecí me interesé por la carrera Ingeniería Civil, las personas me decían que esa profesión era más para hombres y quise participar en esta plataforma, porque siento que podés ser bonita y también inteligente”, expresó la candidata Alexa Larrave.

El traje de noche que vestirán las universitarias será patrocinado por el homenajeado de la noche, Erick Bendaña. La velada será amenizada por el grupo de danza de esta alma máter. 

Miss UCC se realiza hoy a partir de las 6:00 p.m. en el parqueo de esta casa de estudios superiores.