•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Mientras muchas figuras públicas han optado por no comentar sobre el tema, la propia Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, a través de sus redes sociales se pronunció hoy sobre la situación de protesta que se viven en el país dadas las reformas que el implementó el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Lea: Estudiantes de UNI y Upoli protestan por reformas al INSS

La chinandegana escribió en su cuenta oficial de Facebook dos mensajes dirigidos a la población. En el primero la beldad de 23 años detalló “Esta situación que afecta a todos los ciudadanos, seamos trabajadores o empresarios por igual”, asimismo agregó  “No hay ninguna causa que justifique la violencia. Aprendamos a respetar nuestras diferencias y amarnos más como nicaragüenses”.

Más tarde Paniagua reiteró que mas allá de ser Miss Nicaragua “soy nicaragüense. Me duele la represión y miedo que se quiere imponer sobre mi país. Le digo un NO ROTUNDO A LA VIOLENCIA. Hay que parar. Este país no merece pasar por lo mismo y repetir historia, uso mi voz para hacer un llamado a las personas que están al mando de la situación. Juntos haremos una Nicaragua libre”.

Protestas por reformas al INSS dejan varios heridos en Managua

Rápidamente los usuarios de las redes sociales se alzaron contra Miss Nicaragua 2018 retándola a participar en la protesta de forma presente y salir a las calles con pancartas. Otros la felicitaron por abordar el tema “Ella es solo Miss Nicaragua, no es el Presidente ¿qué más puede hacer?”, escribió un usuario de Facebook.

En fotos: La protesta en la UNA

También la primera finalista de Miss Nicaragua 2010, Indira Rojas, se pronunció en sus redes sociales condenando la violencia. “Todos podemos expresarnos , quejarnos , marchar en paz y protestar si algo no nos parece... ¿Por qué tanta violencia? ¿Por qué tanta opresión? ¿Por qué censurar a los que opinan diferente? ¿Qué tiene de malo no estar de acuerdo con las medidas tomadas?, ¿No fue para detener este tipo de situaciones que luchamos en aquel entonces? Al final es algo que nos afecta a todos”, dijo la también presentadora de televisión.