•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde Alemania, el dúo Bohórquez traerá su música clásica para presentarse este domingo en el Salón de los Cristales del Teatro Naciona Rubén Darío (TNRD).

La Embajada de Alemania en Nicaragua invita a los nicaragüenses a sumarse a este espectacular evento musical, “con la impresión de la imagen (invitación al concierto), que se encuentra en la página de Facebook Alemania en Nicaragua pueden entrar gratuitamente”, comunicó la embajada.

Dúo Bohórquez

Johann Aparicio Bohórquez, nacido 1984, comenzó en 2003 sus estudios de música. Johann es un reconocido violonchelista, se estrenó como solista con la Orquesta Filarmónica de Londres en el 2009, en 2014 se presentó en las salas más importantes de China y ha actuado en las más importantes salas de Alemania como en la Filarmónica de Berlín, la Alte Oper de Frankfurt, y el Gewandhaus de Leipzig. 

Por su parte, el violinista alemán Óscar Bohórquez también debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Londres en 2009.

Sus actividades como solista y músico de cámara lo han llevado por Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa, España, Italia, Tailandia, China, México, Perú, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Por su parte, el violinista alemán Óscar Bohórquez también debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Londres en 2009.

En 2015 participó en el Beijing Modern Music Festival.  

En América, fue invitado como solista  en diferentes orquestas de México, Brasil, Perú, Uruguay, y Chile.

Ambos artistas han actuado en los escenarios más representativos de la cultura y arte en Alemania. 

Su álbum solo con obras de Astor Piazzolla, Johann Nepomuk Hummel, e Eugène Ysaÿe fue difundido por Amazon, I-tunes, y Spotify, como también el Álbum “Seduced”, en  2011.