•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No basta con ser un experto en videojuegos para darse cuenta que “Rampage; Devastación” no es la película que vendrá a acabar con la maldición de adaptaciones de los juegos de video en el cine. Dwayne Johnson es uno de los actores más consentidos de Hollywood, no solo porque ha demostrado su tremendo imán en la taquilla, si no por su arrollador carisma con el que ha logrado captar una fiel base de admiradores alrededor del mundo (difiero de esto).

“Rampage: Devastación” es una película de acción, monstruos y ciencia ficción estadounidense dirigida por Brad Peyton y basada en el clásico video juego del año 1986 del mismo nombre desarrollado por Midway Games. La historia ronda al primatólogo David Okoye quien debe evitar una catástrofe  mundial, cuando el gorila albino George, el lobo gris Ralph y la cocodrilo americana Lizzie son infectados por un extraño experimento genético, transformándose en agresivas y asesinas criaturas de gran tamaño.

Este es un filme lleno de acción de principio a fin, aspecto muy común en las producciones que participa “La Roca” como protagonista, siendo su segunda aparición en películas dirigidas por Brad Peyton, ya que la primera fue: “Terremoto”, “La falla de San Andrés”, y lo que la crítica internacional no parece perdonarle a dicho director es que “La falla de San Andrés” haya superado en expectativas a “Rampage: Devastación” teniendo ambas un nivel fantástico de efectos especiales, visuales y de sonido, no siendo asi según mi parecer la capacidad actoral de Dwayne Johnson, quien pienso que siempre queda debiendo lo mismo. Extraordinario montaje, iluminación, un leve abuso de imágenes virtuales en el caso de los gorilas en el santuario, en una de las primeras escenas de la película, y lo cual es combinado con unos minutos de humor en esta producción le dan un toque simpático al musculoso protagonista.

Le otorgo a esta película un puntaje divido: 4 estrellas en efectos generales de esta cinta, pero en actuación le doy dos estrellas a Dwayne Johnson, pienso que pudo haber dado más, siempre pienso lo mismo y no cumple.

Ficha Técnica
Director: Brad Peyton
productora: Warner Bros Pictures
género: Acción, Ciencia Ficción
Reparto: Dwayne Johnson, Joe Manganiello, Naomi Harris, Jake Lacy, Malin Akerman