•  |
  •  |
  • Edición Web

Varios famosos han enviado mensajes de ánimo a Nicaragua, país que se enfrenta a una ola de protestas que ha dejado 27 muertos, debido a las reformas al INSS, aprobadas el pasado 16 de Abril y revocadas este domingo.

“Muy preocupado por mis hermanos en Nicaragua. Seguimos en las noticias. Espero estén todos bien!!” posteó el cantante español Enrique Bunbury en su cuenta de twitter.

Entre los famosos que expresaron sus deseos al país centroamericano está Alexis Martín- Tamayo, mejor conocido como MisterChip, quien es un comentarista deportivo que empezó su profesión a los 9 años.“En los últimos días me están llegando noticias muy tristes de Nicaragua. La situación es muy grave y la tensión  en las calles es enorme. Solo espero y deseo que todo esto termine muy rápido y ese bello país recupere pronto la estabilidad y la tranquilidad” escribió MisterChip en su cuenta oficial de Twitter.

Muchos artistas han pisado los escenarios de Nicaragua y entre estos está Residente. El cantante puertorriqueño vino al país para deleitar a los nicaragüenses con un concierto el pasado 28 de Octubre.Residente expresó en las redes: “Nicaragua, desde lejos me duele como si estuviera cerca. Desde la primera vez que fui a su país me enamoré de la fuerza de su historia repleta de los sueños de Sandino. No permitan que ese sueño se despierte en pesadilla. Somos levadura que levanta la masa”.

Algunos youtubers no se quedaron atrás y escribieron en sus redes sociales mensajes de apoyo al país. Entre estos está Sebastián Villalobos, quien cuenta con 6.086.360 suscriptores en su canal de youtube."Fuerza Nicaragua”, expresó el youtuber Colombiano.

A los mensajes se unió el venezolano Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, mejor conocido como La Divaza, que cuenta con 6.351.873 suscriptores.“Pensando en Nicaragua”, dijo el youtuber en su cuenta de Twitter.

Las protestas en Nicaragua comenzaron tras la aprobación de reformas al INSS, que aumentan las cotizaciones y deducen el 5% a las pensiones.

Al menos 27 personas han muerto, entre ellos un policía y un periodista, en las protestas contra la reforma a la seguridad social que comenzaron el miércoles pasado, informaron hoy organismos de derechos humanos de Nicaragua.