•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Elizabeth Noguera
enoguera@elnuevodiario.com.ni

El guitarrista, cantante y compositor costarricense Gazel se presentó en concierto con su sencillo promocional titulado “Tú” en un local capitalino, donde compartió escenario con el dueto musical nicaragüense Aled y el guitarrista Genaro Palacios.

El tico declaró que durante su breve estadía en tierras pinoleras se enamoró del atractivo turístico de Catarina y de las personas que conoció durante su presentación en el país, “estuvo muy bonito, el trato que me han dado acá ha sido muy lindo, creo que está en el top de los mejores recibimientos, sino es que es el mejor”, comentó el joven músico.

Además de haberse cautivado por los escenarios naturales del país, el tico aseguró que los nuevos músicos nicas están demostrando mayor calidad en comparación con algunos que ya tienen trayectoria en este arte, “en el concierto tuve una experiencia con Aled (dueto nicaragüense) que me gustó mucho, porque  se están atreviendo a hacer las cosas bien a nivel de los países centroamericanos. Aled está iniciando pero ha hecho cosas grandes, en una entrevista me dijeron: vas a tocar con la promesa de la música nicaragüense y sí, lo creo, porque están dando pasos que muchos grupos no tienen en 10 años y solo puedo decir aplausos de pie por Aled”, expresó.

“Tú”

El artista que se encuentra promocionando el tema “Tú”, el cual ya cuenta con video, adelantó que para sus próximos videos incluirá imágenes de los asistentes a su presentación, “subiré un video donde salen todos cantando porque me llevo un recuerdo muy bonito de mi primer concierto como Gazel en Nicaragua”.

De acuerdo con Gazel este sencillo tiene un mensaje de motivación, “a veces llegan personas a nuestras vidas y te enseñan a recordar tu esencia porque se te apagó, pero ellos te muestran cómo olvidar y perdonar”.

Trayectoria

Gazel, de 29 años de edad, es un músico con amplia trayectoria en la escena nacional costarricense, estudió guitarra clásica, canto lirico y canto popular; en Nueva York aprendió guitarra eléctrica. 

Ha sido técnico de guitarra de grandes artistas internacionales como: Sie7e, Jencarlos Canela y Tommy Torres, ha participado como guitarrista, director musical y en coro de algunos de destacadas bandas de Costa Rica. Además de haber realizado conciertos y giras por Estados Unidos, México, Centroamérica, Panamá, Colombia y Ecuador.

Actualmente está finalizando la grabación de su primera producción discográfica como solista, en el género rock pop. El nuevo disco tiene 10 temas originales.