•   Edimburgo, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La líder del Partido Conservador en Escocia, Ruth Davidson, quien fue la primera mujer al frente de una formación política del Reino Unido en declararse homosexual, anunció hoy que está embarazada de trece semanas y será madre a finales de otoño, junto a su compañera, Jen Wilson.

"Jen y yo estamos emocionadas de anunciar que vamos a formar una familia. Estoy embarazada y será para finales de otoño. No estábamos seguras de si funcionaría, pero estamos muy felices de que haya sido así", dijo Davidson en un vídeo divulgado por la BBC.

 Lea: El príncipe Guillermo y Catalina llaman a su tercer hijo Luis Arturo Carlos

Davidson, de 39 años, se refirió de este modo al tratamiento de fecundación in vitro al que se ha sometido y en el que contó que ha habido algunos "altibajos", pero tras el que están "ansiosas por comenzar" con su nueva familia.

Ruth Davidson. Foto: Cortesía / END.Explicó que ha tenido problemas con las náuseas matutinas y, como anécdota, relató que tuvo que abandonar el Parlamento escocés justo antes de una sesión de preguntas a la ministra principal, a la que se reincorporó después sin que nadie se diese cuenta.

La política escocesa indicó que en unos meses se tomará la baja por maternidad, como "miles de mujeres que trabajan cada año", y que regresará a su puesto en la primavera de 2019.

 Lea más: Policía británica registró 39,568 delitos con arma blanca en 2017, un 22% más que el año anterior

Durante ese periodo será sustituida por el vicepresidente del partido, Jackson Carlaw.

Davidson, quien recientemente fue nombrada por la revista "Time" una de las personas más influyentes del mundo, afirmó que tener un bebé no debería afectar a su carrera política.

"No creo que debamos limitar las elecciones de una mujer a si tiene hijos o no. Su capacidad para hacer su trabajo no debería verse afectada", precisó.

Recalcó, además, que espera que su anuncio ayude a visibilizar que es normal que las parejas del mismo sexo tengan hijos.

 Además: WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea

"Creo que es importante que la gente se de cuenta de que esto sucede y es normal. Afortunadamente, esto le quita parte del tabú o del misterio", apuntó.

Davidson se comprometió con Jen Wilson en 2016, pero retrasaron la boda para pagar los gastos del veterinario de su perro, que fue atropellado por un coche.

La primera ministra británica, Theresa May, y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, felicitaron a la pareja en la red social Twitter.