•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El joven DJ sueco Avicii, que falleció hace dos semanas en Omán, se suicidó tras hacerse cortes con cristales afilados, informó hoy el portal especializado en entretenimiento TMZ.

Según TMZ, que citó a varias fuentes cercanas al músico, éste supuestamente utilizó un trozo afilado de cristal para hacerse varios cortes en el cuello y las muñecas que hicieron que se desangrase. El portal agregó que podría tratarse de los cristales rotos de una botella de vino.

El famoso DJ sueco Avicii anuncia su retirada del mundo de la música​

Avicii, de 28 años y una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, fue encontrado muerto en un complejo hotelero de Mascate, la capital de Omán.

El 26 de abril, en un comunicado, su familia declaró que el artista ya no tenía "fuerzas" para luchar y solo buscaba la "paz", algo que se interpretó como una confirmación del suicidio.

Tras anunciar en marzo de 2016 su retirada temporal de los escenarios, el DJ sueco intentó buscar "un equilibrio" en su vida para encontrarse bien y hacer "lo que más quería: música".

El músico había sufrido diversos problemas de salud relacionados con el consumo excesivo de alcohol. Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii alcanzó relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción "Levels", que en 2011 se convirtió en un enorme éxito.

El príncipe Carlos Felipe de Suecia, "consternado" por la muerte de Avicii

El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales de todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en "A Sky Full of Stars", David Guetta en "Sunshine", Lenny Kravitz en "Superlove", Robbie Williams en "The Days" o Rita Ora en "Lonely Together".

En 2014 firmó "Dar um Jeito (We Will Find a Way)", el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

La propia familia del DJ y productor sueco emitió un comunicado donde explicaba, de manera directa, que Tim “no podía continuar” y, además, “quería encontrar la paz”. Lejos de que todo quede ahí, decidieron seguir explicando las razones por las cuales él ha tomado esta drástica decisión. “Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo”, rezaba el comunicado. 

“Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música. “Después de la pancreatitis aguda tras un excesivo consumo de alcohol y tras la extirpación de la vesícula biliar y el apéndice, Avicii no volvió a ser el mismo. “Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba. Era un chico sensible que amaba a sus fans pero evitaba ser el centro de atención. “La familia del productor y DJ sueco ha querido agradecer el grandísimo apoyo que han recibido desde que se dio a conocer la noticia. El comunicado, por su parte, finaliza de la siguiente manera: “Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria.” Así será por y para siempre. ¡Te echaremos de menos, Avicii!