•   Nueva York , Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

 La actriz de "Sex and the City" Cynthia Nixon, precandidata a gobernadora del estado de Nueva York, ha reducido la distancia con su rival, el también demócrata y actual gobernador Andrew Cuomo, pero aún está lejos de alcanzarlo.

Cuomo, que está dispuesto a obtener un tercer mandato e incluso algunos observadores creen que tiene ambiciones presidenciales, supera a Nixon con un 50% de la intención de voto general, contra 28% para la actriz. Entre los demócratas, Cuomo obtiene un 64% y Nixon un 24%, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac difundido el miércoles.

Una encuesta del Siena College realizada en marzo, antes de que la famosa actriz anunciara oficialmente su candidatura, otorgaba al gobernador un 66%, contra un 19% para Nixon.

Nixon, saltó a la fama por su papel de Miranda, una abogada adicta al trabajo en "Sex and the City. AFP/END

Peter Brown, director adjunto de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, clasificó a Nixon como una "molestia" para Cuomo y dijo que "solo la mitad del electorado la conoce".

"En este momento no tiene una campaña suficientemente fuerte como para vencer las primarias demócratas o para tener éxito en el desafío de la elección general", dijo Brown.

Colmo de males para Nixon, Quinnipiac también dio a Cuomo su mayor índice de aprobación desde diciembre de 2014. Un 54% de los votantes aprueba su trabajo, contra un 39% que lo desaprueba.

 Nixon cuenta con un 24% de apoyo, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac difundido el miércoles. AFP/END

Con 51 años, la actriz que nunca antes fue electa a un cargo público aspira a convertirse en la primera gobernadora mujer y abiertamente homosexual de Nueva York.

Nixon, que saltó a la fama por su papel de Miranda, una abogada adicta al trabajo en "Sex and the City", la célebra serie televisiva de HBO que se difundió entre 1998 y 2004, impulsa hoy una plataforma de lucha contra la desigualdad económica y contra las grandes corporaciones y los bancos que la coloca en el ala más a la izquierda del Partido Demócrata.

Nueva York, el cuarto estado más poblado de Estados Unidos, elegirá a su gobernador el 6 de noviembre. Pero los demócratas registrados deben escoger antes un solo candidato en las primarias del partido, el 13 de septiembre.