•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El salsero Luis Enrique ha estado activo en las redes sociales. No quita el ojo sobre los últimos acontecimientos que ocurren en el país y tampoco descuida sus proyectos musicales, tal como él lo confirmó recientemente en Facebook al anunciar que trabaja en un proyecto muy grande en Nueva York.

Su activismo en las redes sociales ha sido contundente. Se ha solidarizado con los universitarios y ha manifestado su posición ante al violencia. Quiere paz.

Y como varios artistas nicaragüenses lo han hecho, el creador del éxito  “Yo no sé mañana” también dedicó un tema y video a Nicaragua, con la diferencia de que no se trata de una composición nueva, pero que, por la letra, se ajusta al llamado de paz que la comunidad artística del país ha expresado a través de la música.

El tema “Abre tus ojos” se viralizó rápidamente dado que el artista usó la letra para realizar un videoclip con imágenes de las protestas y enfrentamientos entre policías, estudiantes y ciudadanos. 

El salsero compartió el videoclip en su página oficial de Facebook con el mensaje “El amor hecho canción es el motor de nuestras almas, creo en una Nicaragua para todos y en paz”. La letra de la canción, acompañada de efectos de ambulancia y protesta, está vinculada con imágenes de la marcha nacional realizada la semana pasada.

“Dice la primera plana/ que un político se fuga/ que han llenado sus bolsillos/ con los sueños de la gente”, dice parte de la lírica que también se escucha “Abrele la puerta a la libertad/ hay que elevar la conciencia/ hay que ver la vida con humanidad/ tú sabes la verdad en la era de la sensibilidad/ de la sensibilidad.. ¡Despierta! ¡Despierta!”

Al compartirlo, Luis Enrique logró más de 3 mil compartidos y más de 5 mil reacciones de sus 935,354  seguidores. 

“Esta es mi gente, mi tierra, encausados y unidos para lograr la libertad que tanto anhelamos todos. No más perpetuidad en el poder, no más violaciones a los derechos fundamentales. Nicaragua se levanta y por la vía de la paz y libre expresión, reclamamos lo que es de nosotros”. “Oremos por nuestra niñez y su futuro, apoyemos a nuestra juventud para que su visión de país sea la que anhelan y merecen. Bendiciones hermanos”, han sido parte de los mensajes que Luis Enrique ha compartido con sus seguidores en Twitter.