•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Alguna vez quise ser artista y me lo propuse”, dice la transexual chilena Daniela Vega, que acaba de sumar a sus reconocimientos el premio Platino a Mejor Actriz por su aclamado papel en la también ganadora “Una mujer fantástica”.

La cinta, que ya se había llevado el Óscar a Mejor Película Extranjera, ganó el domingo cinco galardones, incluyendo los de dirección, guión y montaje.

 Bachelet recibe al equipo de "Una mujer Fantástica", cinta que ganó un Óscar

“¡Es que no damos más de alegría! Muchas gracias Premios Platino por estos reconocimientos, que recibo con el corazón lleno de amor y a nombre de todo el equipo”, afirmó a través de Facebook.

Vega está escribiendo un libro y una obra de teatro, y trabajó en una película que debe salir a finales de año. “Soy una actriz con mucha energía”, afirma durante una entrevista con AFP en Estados Unidos, donde promociona el lanzamiento del DVD del filme de Sebastián Lelio que la lanzó a la fama.

Además, sostiene conversaciones para nuevas producciones, “pero están aún en ciernes”.

“A propósito de la película, voy hacia adelante y hacia atrás en mi vida para tratar de contarles cómo siento la vida, la poesía, el arte, de qué manera me relaciono con la gente, mis memorias”, explica sobre su libro la también cantante lírica de 28 años, que empezó su carrera de actriz hace ocho.

​ Los Óscar registran la audiencia más baja de su historia

“Al cine llegué por el teatro, porque comencé en teatro y la música. Primero la música, después el teatro y luego el cine, fue una cadena”.

En “Una mujer fantástica” interpretó a Marina Vidal, una mujer transgénero que ante la muerte de su pareja se enfrenta a la discriminación y el rechazo de la familia del difunto en una muy conservadora sociedad chilena. El papel se llevó el aplauso mundial.

¿Solo papeles “trans”?

“Ya yo hice una película el año pasado interpretando a una chica que no es ‘trans’”, afirma en relación con la que está en posproducción.

 Latinos demandan mayor presencia en Hollywood en la previa de premios Óscar

“Estoy dispuesta a interpretar personajes con esas características (femeninas), con características ‘trans’, con características masculinas. Soy una actriz disponible para trabajar y estoy aquí para eso”.