•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Christina Aguilera contó a Billboard detalles de su nuvo disco “Libertion”. La plataforma musical realizó una entrevista con la cantante de “Your Body” sobre sus próximos pasos en la industria y esta renovada etapa. La cantante reveló que su próximo disco saldrá a la venta el 15 de junio y contendrá 15 temas, dos de los cuales fueron producidos por Kanye West.

El sencillo promocional, que se estrenó con video ayer, se llama “Accelerate” y generó opiniones encontradas en las redes sociales, pero se colocó rápidamente en la lista de temas más vendidos en México. El video es una mezcla entre minimalismo, sensualidad, colores tenues y escenas explícitas. 

Aguilera contó a Billboard que se conoció con West  en el estudio Shangri La de Rick Rubin, en Malibú, California, unos meses antes de que West publicara “Life of Pablo” en 2016. Tocó su música en el álbum, y hablaron “para siempre”. También trabajaron en  el tema “María”, la cual, según Aguilera es su canción favorita de “Liberation”. Ella se desconectó de él cuando más tarde el rapero inició su gira. “Hubo algunas cosas personales que surgieron ...”, dice Aguilera, aludiendo a la hospitalización de West por agotamiento a finales de 2016.

El último álbum de Aguilera “Lotus” fue el peor vendido, pero no le preocupa volver a conquistar las listas. En el pasado, dice, ha estado muy descontenta, incluso en algunos de sus momentos más exitosos. Y afirmó en la entrevista que no le preocupa medirse con las altas ventas. 

En “Libertion” Aguilera tiene pocos duetos. Además de Ty Dolla $ign y 2Chainz, comapartirá créditos con Demi Lovato.

A juzgar por los adelantos audiovisuales de la artista en redes sociales, el nuevo álbum promete ser el más personal y sincero de su carrera. “Siento que en la vida, cuando llegas a un lugar donde te sientes muy cómodo y rutinario, entonces ya sabes que tienes que parar y empezar de cero”, ha dicho en una grabación en la que hace un pequeño adelanto de lo que está por llegar.

Aguilera no ha unido fuerzas con una cantante en un single desde 2001 en “Lady Marmalade”, que presentó a Lil Kim, Mya y Pink. Más tarde, Pink dijo que un desacuerdo durante el proceso de grabación provocó una disputa entre ella y Aguilera, pero en 2017 tuiteó que habían hecho las paces. Aguilera, por su parte, dijo: “Siempre he apreciado a las mujeres y he odiado lo que este negocio puede hacer para enfrentar a las personas entre sí”.