•  |
  •  |
  • Edición Web

El cantautor nicaragüense Ramón Mejía, conocido como Perrozompopo dedicó una canción a Nicaragua, en especial a los universitarios que han muerto en las protestas contra el gobierno. 

La composición se llama “LA sangre de abril”.

Luis Enrique dedica tema a Nicaragua

Tocando su guitarra, el músico compartió un video casero entonando la lírica que dice “...Que caigan flores sobre los muertos, que caiga lluvia sobre la sangre, que sople el viento, que se abra el cielo, que se ilumine te corazón...”

En la publicación, Perrozompopo señaló que el tema va dirigido “A la memoria de todas las personas de mi país, que en algún momento dieron su propia vida en la lucha. En cualquier lucha. Somos un país como muchos otros, que nuestra historia está cargada de muerte y enormes engaños. Que se repose la paz en todos los sitios de mi querida Nicaragua”.

Gamma, la promesa de la trova nica

Asimismo el cantautor pide que dejemos la rabia, el odio, el rencor y llenémonos de luz, de toda la que podamos “para nunca nadie tenga que morir luchando. Aunque también nadie debería de luchar contra nada”

Según el artista en su publicación son “64 muertes y aún faltan”.

Rápidamente el video contaba con más de 20 mil reproducciones y comentarios que agradecían el detalle del artista.

Jóvenes se reúnen en concierto por la paz

Además de Perrozompopo, otros artistas se han animado a crear canciones dedicadas a la lucha y  a la paz de Nicaragua. Carlos Mejía Godoy lanzó la semana pasada “Jóvenes de abril”, Ceshia Ubau escribió “Nos faltan 63”, Luis Enrique Mejía dedicó el escrito “Bienaventuranzas a los jóvenes del 19 de abril”, en el que honra a los estudiantes muertos.

También Katia Nina, Sebastián y Alex Cardenal se han pronunciado musicalmente ante la situación que atraviesa el país.