•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los mensajes de odio, rabia y represión fueron los motivos que llevaron a Augusto Mejía, miembro de La Cuneta Son Machín, a eliminar sus redes sociales en el contexto de la crisis social que atraviesa el país.

Desde el primer día de las protestas, los usurarios de las redes sociales comenzaron a exigir el pronunciamiento y apoyo de las figuras públicas en el país, y cuando el músico logró pronunciarse lo tacharon de vendido e hipócrita. Hasta crearon memes pidiendo que no se comprara más la marca Jincho, creada por él y otros amigos.

En una carta pública que Mejía escribió, contó que sí estuvo presente y activo en las marchas, pero que las personas al verlo lo corría.

 Además: Luis Enrique dedica tema a Nicaragua

“Aunque tuve que cerrar mis redes sociales por las muchas amenazas que he estado recibiendo; aunque en todas las actividades y protestas en las que participé recibí insultos y odio motivado por esa rabia mal dirigida (pido disculpas por no haberme hecho selfies en todas ellas, pero ahí anduve participando y muchos de ustedes que me vieron lo saben); y aunque incluso de la marcha del lunes 23 de abril, una marcha hermosa que era por Nicaragua, por la Libertad y el Respeto, me tuve que ir bajo gritos y amenazas de un grupo de gente: ‘si te volvemos a ver en las protestas te jodemos’, no voy a dejar de expresarme libremente”, dice la publicación en la que condena y repudia la censura y violencia por parte del Gobierno.

 La Calle realiza concierto de rock por la paz

Mejía indicó que el ambiente de las últimas dos semanas, las redes sociales “se llenaron de todo tipo de información y desinformación, muchas verdades que debían de saberse, pero también muchísimas mentiras que fueron impulsadas por gente malintencionada e irresponsable. Algunas personas públicas fuimos blanco fácil de esa mala intención y desinformación. Claro, lo más barato era sacar el rifle de la rabia y disparar a todos lados”.

 Te interesa: Gamma, la promesa de la trova nica

El segundo día de la protesta, Mejía indicó en su cuenta de Facebook que jamás ha  recibido un solo peso de parte de ninguna agrupación política o Gobierno. “He procurado a toda costa estar más allá de los colores políticos, las religiones, los prejuicios sexuales, raciales, etc, soñando con una Nicaragua donde impere el respeto y el bien común”.

Otras figuras públicas también han eliminado sus redes sociales, algunos por voluntad propia y por seguridad, y otros porque sus perfiles fueron reportados y bloqueados, tal es el caso de Xiomara Blandino y el comediante JR.