•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante y compositor nicaragüense Carlos Mejía Godoy compartió en su cuenta de Facebook un tema dedicado a Álvaro Conrado, un joven de 15 años quien fue una de las víctimas fatales producto de las recientes protestas que se desarrollaron en el país tras las reformas al seguro social.

Mejía Godoy publicó la composición titulada: “Soy Alvarito Conrado” la cual, según el artista, fue inspirada en la prosa poética de la periodista Leana Astorga.

“Soy Alvarito Conrado, yo quise estar preparado para ser profesional, pero una bala asesina me vino a truncar la vida y mis ansias de luchar. Solo tenía 15 años y como cualquier chavalo que tiene la misma edad como un pájaro risueño le puse alas a mis sueños para empezar a cantar”, así inicia el tema y sigue en el coro “en el azul de mi cielo, emprendí mi eterno vuelo y les puedo asegurar que aquí, desde esta estrellita te veré Nicaragüita conquistar tu libertad”.

El artista recientemente había expresado en redes sociales que no puede “callar ni ser indiferente. Estamos comprometidos con la sangre de estos jóvenes y el ejemplo que están dando a nuestra sociedad, más allá de posiciones políticas y banderas ideológicas”, escribió Mejía Godoy. 

“Soy Alvarito Conrado, mi sangre no ha sido en vano, viene un futuro mejor no me den jamás por muerto, estoy vivo y resurrecto en cada rayo de Sol”, dicen las últimas líneas de la canción.

Además de este tema, el cantautor  compuso recientemente la canción “Los jóvenes de abril“, obra que destaca la valentía y el patriotismo de la lucha que protagonizaron jóvenes nicaragüenses.

A estas acciones se han sumado otros artistas, quienes también han realizado conciertos para proclamar la paz en el país.