•  |
  •  |
  • Edición Web

El cantante Nicaragüense Augusto Mejía escribió un tema dedicado a Álvaro Conrado, el adolescente muerto durante las protestas en Nicaragua, y a las demás víctimas.

“Hace tres días no podía dormir. Cerraba los ojos y la imagen de Álvaro, sonriendo desde el más allá, me invadía el corazón. Me levanté y escribí esta canción, que no es más que mi manera de grita 'basta de represión, violencia y falta de tolerancia'” escribió Mejía en su cuenta personal de Instagram.

Augusto Mejía elimina sus redes sociales

El tema es dedicado principalmente a la víctima más joven de las protestas, Conrado, y es titulado “No te pudo callar”.

Mejía divulgó anoche en su página de Facebook e Instagram la letra de la canción y también un video en el cual el músico canta su más reciente tema.

Amenazado

Augusto Mejía escribió una carta pública en la cual explicó que ha sido víctima de burlas, rabia y hasta amenazas por parte de algunos seguidores, por lo que eliminó algunas de sus redes sociales.

Refiriéndose a la marcha masiva del pasado 23 de abril, el artista publicó: “Una marcha hermosa que era por Nicaragua, por la libertad y el respeto, me tuve que ir bajo gritos y amenazas de un grupo de gente: ‘si te volvemos a ver en las protestas te jodemos’, no voy a dejar de expresarme libremente”.

“Soy Alvarito Conrado”, el nuevo tema de Carlos Mejía Godoy

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, padre de Augusto Mejía, publicó un mensaje muy emotivo en su página de Facebook, expresando su amor hacia sus hijos y también se declaró indignado por los actos de odio en contra del integrante de la popular banda La Cuneta Son Machín.

“He leído, sinceramente estupefacto, expresiones de odio irracional contra mi hijo, Auguto Mejía, que –como padre sensible y solidario- han generado en mí honda preocupación. Si bien es cierto que todos mis hijos, sin excepción, son sanos y positivos, quizás Augusto, desde chavalo, ha sido el más sensible y solidario. Admiro sus constantes iniciativas para participar en eventos cívicos. Y su proverbial compromiso con el medio ambiente, lo han convertido en un líder entusiasta, que hace milagros con su tiempo para estar en todas sus tareas”.

“Se equivocan garrafalmente esos señores que piensan que el éxito de mi hijo Augusto es producto de prebendas políticas o favores oficialistas. Todo lo contrario: me llena de inmenso orgullo constatar que, gracias a su terquedad en asumir con verdadero frenesí sus proyectos, él puede alzar la frente con gallardía y sentirse coherente con los valores y principios de una familia, que no tiene capital económico, pero sí –lo digo sin rubor- un patrimonio de dignidad y amor profundo a Nicaragua” concluyó el artista.

Mejía Godoy dedica canción a “Jóvenes de abril”

Las protestas en Nicaragua han dejado al menos a 45 personas muertas y unas 400 heridas, así como a un número no precisado de desaparecidos, según organismos defensores delos derechos humanos.

Te dejamos a continuación, íntegra la letra dela canción de Augusto Mejía dedicada a Álvaro Conrado:

Álvaro podés partir 
Álvaro es tiempo de ir 
Cruzar el cielo y desde el infinito voltear 
y ver tu Nicaragua en la madrugada cantar.

Álvaro ya podés dormir 
Soñar tranquilo, y sonreír 
Aquí quedamos muchos que soñamos amar y amar
te prometemos Alvaro con el odio acabar.

Abrí las alas Álvaro, de par en par 
Abrí tu alma chavalo, y lejos volá 
Tu sangre azul y blanco dará de beber 
A toda Nicaragua al que necesita creer.
Abrí los ojos Álvaro, y el corazón
Del que dispara cobarde, en nombre de la razón
Fundí el fusil del que odia del que quiere matar 
Del que con rabia y plomo no te pudo callar.

No te pudo callar.