•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con la bandera de Nicaragua en sus manos, el salsero Luis Enrique se solidarizó con las madres de los uertos en las protestas de Nicaragua.

El príncipe de la salsa aprovechó un concierto en Perú para respaldar a quienes se manifiestan por cambios en Nicaragua.

“Quiero dedicarle esta canción, acá en Perú, en este pueblo que me ha dado tanto cariño y respaldo, quiero dedicar esta canción a todas las madres de los caídos en los pasados acontecimientos que han ocurrido en mi país. Todos esos jóvenes que están marchando a diario por conseguir la libertad y la democracia de nuestro país”, dijo Luis Enrique.

Personas mancharon una bandera de Nicaragua, en Managua, como señal de protesta. EFE/END

El músico participó en un concierto en Perú, donde festejaron algunos íconos de la salsa internacional los 40 años de la vida artística del cantante Gilberto Santa Rosa. 

Entre los cantantes de la salsa se encontraban José Alberto ‘El Canario’; Tito Nieves; Ismael Miranda; Andy Montañez; Luis Enrique; Vico C; y Oscar D’ León, quienes presentaron un gran espectáculo.

Luis Enrique, después de referirse al público, interpretó su éxito “Yo no sé mañana”, con el que puso a cantar a miles de peruanos.

El salsero compartió el video de su respaldo a Nicaragua en todas sus redes sociales, con el mensaje: “Anoche, nuestros queridos hermanos de Perú mostraron su solidaridad para con nosotros. Nicaragua no está sola en esta lucha por la paz, la justicia y la democracia”.

El viernes pasado el cantante estuvo en la cadena de televisión CNN, invitado por el presentador Camilo Egaña.

El nicaragüense compartió acerca de su autobiografía y también se refirió acerca de la situación que está ocurriendo en Nicaragua.

A través de sus redes sociales  el cantante nicaragüense ha estado compartiendo muestras de apoyo a su tierra natal.