•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Qué hace Chayanne para verse eternamente joven? El cantante puertorriqueño de 49 años deleita a sus seguidoras mostrando su abdomen de acero y gran atractivo en fotos que comparte en Instagram.

“Yo no sé si correr me viene bien, hacer ejercicio, la misma música. Un consejo es que bailen. Que salgan cuando tengan tiempo y que bailen y que sean felices. El mar me encanta, hago deporte y así es como me he mantenido”, confesó a El gordo y la flaca (Univisión).

Sus hijos adolescentes heredaron su bendecida genética. En el caso de Chayanne, aquel dicho que dice “de tal palo tal astilla” funciona a la perfección. Solo hay que echar un vistazo a sus hijos Lorenzo e Isadora para darse cuenta que han heredado la belleza y la sonrisa de su afamado padre.

También se mantiene vigente en la música, incursionando en géneros urbanos como el reguetón y evolucionando con los tiempos y los gustos de la audiencia. “La música pop te da la libertad de hacer fusiones con otros géneros”, dice el artista. “Hasta un trap puede venir.

¿Porqué no?”

Recientemente, el cantante estrenó “Di que sientes tú”, tema sobre el que el de Río Piedras dijo estar “muy emocionado”, especialmente por el recibimiento que ha tenido tras presentarse por primera vez en la gala de entrega de los premios Billboard latinos celebrada la semana pasada en Las Vegas. “Hemos tenido una reacción muy positiva en Latinoamérica”, afirmó. “El video es el comienzo de lo que vamos a hacer con la gira”.

Dirigido por el puertorriqueño Kacho López, quien trabajó con el colombiano Juanes en su álbum visual “Mis planes son amarte”, y grabado en Ciudad de México, el video es una alegoría a la inocencia y el viaje mágico que son los primeros amores. En él, Chayanne le canta a una pareja joven. La chica sueña, el chico deshace libros que luego usa para construirle un barco bajo un cielo de estrellas. La dirección, la luz y la fotografía evocan a la poesía, en un claro contraste a las populares producciones de música urbana, en las que el sexo y las relaciones desechables acaparan el protagonismo.

Con hijos todavía jóvenes -Lorenzo, de 20 años, e Isadora, de 17-, producto de su matrimonio con la venezolana Marilisa Maronese, Chayanne reconoció que el ambiente sexualizado de hoy en día ha generado buenas conversaciones en su casa, en las que se ha hablado de que uno se vuelve “objeto” sexual solo si lo “permite”.   “Es una decisión personal”, indicó el también actor de películas y telenovelas sobre sus hijos, amantes precisamente de las polémicas letras de la música urbana. “Siempre se les dice que ellos son los que están en control”.

Los últimos meses los ha dedicado al arduo proceso de preparar su gira. Su sello está en todo el proceso. Desde escoger a los músicos y bailarines que lo acompañarán, decidir las canciones y diseñar el escenario. “Al final hacemos una especie de batida para sumarlo todo”, indicó para explicar que está justamente en esa etapa ahora. El mes de junio, en el que cumplirá 50 años, lo encontrará sumergido en ensayos generales.