•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El festival cultural internacional "Centroamérica Cuenta 2018", dirigido por el Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, fue suspendido de forma indefinida, debido a la crisis que atraviesa Nicaragua y que ha dejado 47 muertos, informaron hoy los organizadores.

"Luego de reflexionar sobre la situación de crisis e incertidumbre que atraviesa Nicaragua, (se) tomó la decisión de suspender la celebración de sus actividades previstas a realizarse del 21 al 25 de mayo en Managua", resaltó el comité organizador, en un comunicado.

Hernaldo Zúñiga en Centroamérica Cuenta

Este martes Nicaragua cumple 21 días de una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que comenzaron exigiendo medidas de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión.

Mitos y realidades del periodismo digital: la experiencia de BBC Mundo en Centroamérica Cuenta 2017.

Este año "Centroamérica Cuenta" esperaba contar con invitados de más de 30 países, entre "figuras consagradas de las letras y jóvenes escritores, así como cronistas, periodistas, cineastas, editores, libreros, traductores y académicos", según los organizadores.

Visitas a colegios de Managua durante el Festival del 2017.

Desde que comenzaron las manifestaciones los enfrentamientos violentos han causado al menos 47 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 el número de los fallecidos.

Sergio Ramírez dedica su discurso a las víctimas de la protesta

Los organizadores señalaron que una nueva fecha será comunicada cuando Nicaragua supere la crisis.

Los nicaragüenses están pendientes del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el sector privado, con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración.