•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La popular cantante belga Maurane falleció el lunes en la comuna bruselense de Schaerbeek a los 57 años, indicaron este martes las autoridades belgas, una pérdida lamentada tanto por los dirigentes políticos belgas y el mundo de la música de Bélgica y Francia.

El fallecimiento de la artista, cuyo nombre real era Claudine Luypaerts, llega cuando acababa de poner fin a dos años de ausencia sobre los escenarios y preparaba un álbum consagrado a su célebre compatriota Jacques Brel, fallecido en 1978.

Luis Enrique se solidariza con madres de muertos en protestas de Nicaragua

"Una artista comprometida nos ha abandonado esta noche, Maurane, una cantante fuera de lo común, una voz inspiradora, una personalidad atractiva", tuiteó a primera hora de la mañana el primer ministro belga, Charles Michel.

“Soy Alvarito Conrado”, el nuevo tema de Carlos Mejía Godoy

Artistas del mundo de la canción francesa como los galos Michel Fugain, Catherine Lara o Hélène Segara, así como la belgo-canadiense Lara Fabian, reaccionaron rápidamente a la muerte de Maurane, conocida por su gran voz y por ser una habitual de los programas de variedades de la televisión.

"Estoy desolada de escuchar esta noticia. Es terrible", dijo a la radio francesa Europe 1 Catherine Lara, quien dijo haberla encontrado "cansada" hace tres semanas, cuando le habló del disco sobre Jacques Brel que preparaba.

Augusto Mejía compone emotivo tema para Álvaro Conrado

La artista, nacida en Ixelles el 12 de noviembre de 1960 y con once álbumes en su trayectoria desde los años 1980, fue hallada sin vida en su cama hacia las 20H00 (18H00 GMT) del lunes. Aunque los motivos del deceso no se conocen todavía, un portavoz de la fiscalía de Bruselas descartó a la AFP la "intervención de una tercera persona".