•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hoy  inicia la III edición de ContentArte, un proyecto pensado en la recreación como derecho de niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad, del municipio de Granada. En total, serán 25 los niños y adultos beneficiados con este proyecto, desarrollado por la organización Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento.

A través de este proyecto, que recibe apoyo del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Fundación Funciona, de España, se busca promover el arte y la integración en un ambiente distendido, profesional y estético. Se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Derechos Culturales del CCEN, para fortalecer, promocionar y difundir las diversas expresiones artísticas y culturales de colectivos en riesgo de exclusión.

Este año, el proyecto ContentArte impartirá talleres de teatro, pintura, música y danza a niños y adultos con y sin discapacidad física e intelectual. Los talleres se realizarán los días lunes y miércoles, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en la sede de Corazón Contento, ubicada en la esquina opuesta al Parque Sandino, en Granada.

En esta III edición de ContentArte se impartirá clases para niños de 6 a 9 años, en las que se incluirá a niños con autismo. Con ellos se trabajará con metodologías estéticas para lograr beneficios en su bienestar y en su expresión emocional. Al final de estos talleres se realizará un festival abierto al público para fomentar en la ciudadanía el reconocimiento de las capacidades artísticas de los participantes.

Objetivos de ContentArte

Con esta nueva edición del proyecto se pretende dar continuidad al exitoso programa de sus dos primeras ediciones, manteniendo a los y las jóvenes que se han venido formando e incluyendo un nuevo grupo artístico de niños. El objetivo principal del proyecto es fomentar la inserción de los jóvenes y niños con o sin discapacidad a través del arte, fomentando así sus derechos y la diversidad cultural.

Los talleres de ContentArte comenzaron en el 2016 a partir de la experiencia de participación de jóvenes con discapacidad de Corazón Contento en el Festival Nacional de Teatro de la UCA (2016). Esta idea surgió con el fin de crear espacios de ocio y concebir el arte como un lenguaje propio, donde las diferencias marcadas por las necesidades especiales dejan de ser una barrera.