•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Carlos Mejía Godoy agradeció al coro alemán Cantus Domus por interpretar "Nicaragua, nicaragüita", una de las canciones más icónicas en este país.

"Gracias al Coro 'In crescendo', desde Berlín" y a Cantus Domus, escribió Carlos Mejía Godoy en su cuenta de Facebook.

Jóvenes del coro "Cantus Domus" interpretaron la clásica "Nicaragua, nicaragüita”, tras las protestas que han ocurrido en este país, que han dejado al menos a 47 personas muertas.

El coro In Crescendo, que ha invitado a Nicaragua a Cantus Domus, es el que divulgó el video en su cuenta de Facebook.

Los jóvenes del coro Cantus Domus interpretan la canción de Carlos Mejía Godoy con el mensaje: “Queridos amigos, del coro "In crescendo"! desde Berlín, les mandamos saludos solidarios a ustedes y a todos los nicaragüenses".

Antes de empezar a interpretar la música, el director del coro “Cantus Domus” expresa: "Queridos amigos, esperamos que todos estén bien. Las noticias alemanas nos han informado sobre protestas e inquietudes en Nicaragua. Esperamos que haya paz en su país y en sus vidas y que Nicaragua fuera el lugar tan hermoso que hemos conocido. Estamos pensando mucho en ustedes y les mandamos muchos abrazos".

El video lleva más de 50 mil reproducciones y se ha compartido más de 3 mil veces.

Carlos Mejía Godoy, autor de "Nicaragua, nicaragüita", también dedicó una canción a Álvaro Conrado, un adolescente que murió de un balazo durante las protestas en Nicaragua.

Por su parte, el coro “In crescendo” ha tenido diversas presentaciones masivas, convocando a más de 5 mil personas.

Por el coro han pasados más de 300 jóvenes que, a través de la música, experimentan y transmiten la espiritualidad cristiana, según su página web.