•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Mi patria me duele en abril” es el título de la más reciente ilustración realizada por Luis Enrique Mejía, una imagen que reúne un puño, un ave, un joven, una estrella, una mariposa, entre otros elementos que el artista considera son simbolismos que aluden a la paz.

“Está basado en mi patria, es un joven o una joven con un puño que se convierte en guitarra, como cuando la canción se hace puño, es decir, se compromete con la verdad y a decir la verdad. Este puño que va venciendo la oscuridad la cual es el odio, la exclusión y la represión porque el arte está al servicio de la paz”, explicó el artista sobre el dibujo.

 Carlos Mejía Godoy agradece a alemanes por cantar Nicaragua, nicaragüita

Asimismo, mencionó el significado de los elemento de la composición, “la mariposa va en contra de la dirección de las balas en representación de la esperanza, la estrella de venus que nos guía  hacia el porvenir, la paloma, que significa la paz y las lágrimas del  joven, porque el ser humano siente dolor a pesar de demostrar las actitudes más valientes”, indicó.

Días atrás, el cantante dibujó también la silueta de Sandino acompañado por la serpiente emplumada la cual, según Mejía Godoy, hace referencia a “tener los pies sobre la tierra, pero la mente en alto”. “El nombre de Sandino lo han manipulado, corrompido y su bandera la han prostituido”, compartió el compositor en Facebook.

Según el artista, los dibujos fueron realizados a través de la técnica de tinta china con marcadores sobre papel. 

Luis Enrique también dio a conocer el poema “Bienaventuranzas”, en el cual enaltece a los mártires de las protestas de abril. 

Décimas emergentes

Actualmente Mejía Godoy trabaja en la grabación de su nueva canción “Décimas emergentes”, en homenaje a los “héroes de abril” como su forma de “contribuir a la lucha por una paz con justicia y dignidad”.

 Meghan Markle ya tiene su figura de cera en el Madame Tussauds de Londres

“Décimas Emergentes” será grabada y publicada la próxima semana, según comentó el compositor, quien asegura que seguirá escribiendo canciones, poemas, y dibujando para proclamar la paz en Nicaragua.