•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los seguidores en las redes sociales han solicitado el pronunciamiento de las reinas de belleza, actuales y anteriores, ante la situación de protesta que vive el  país, y algunas han respondido activamente al llamado civil.

Una de las más activas ha sido Marina Jacoby, una de las Miss Nicaragua más mediática por su participación en Miss Universo 2016. A la capitalina se le vio en la marcha del 28 de abril y también en la del 9 de mayo.

 Luis Enrique Mejía: “el arte está al servicio de la paz”

Asimismo, con pintura en mano en varias ocasiones retiró cruces que fueron extraídas de la rotonda. Las cruces fueron instaladas por los ciudadanos para conmemorar la lucha de los estudiantes por la libertad.

Adriana Paniagua junto a Monseñor Silvio Baez.

“Seguiremos pintando a Nicaragua de azul y blanco. Mantendremos viva la memoria de nuestros mártires”, escribió en su Facebook.

Jacoby se refirió a los estudiantes fallecidos como “Personas con un amor inmenso por su patria. Personas que no pude conocer, pero que merecen todo nuestro respeto y admiración por su heroísmo. Mis más sentidos pésame a las familias que han perdido a alguien en esta lucha”.

 “Soy Alvarito Conrado”, el nuevo tema de Carlos Mejía Godoy

Por su parte, Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017, compartió una fotografía con el texto: “No hay sombra que pueda tapar la luz del sol mucho tiempo. 

No hay pena que pueda tapar la fe en Dios, ni nube que pueda lograr que su bendición no llegue a ti... tarde o temprano Señor sé que esto es parte de tu plan, solo ayúdanos a superarlo”, reflexionó. 

Protestas en rotonda. Foto: Melvin Vargas

Por otro lado Adriana Paniagua, quien al inicio de las protestas de abril se pronunció con un extenso texto, recientemente reapareció en las redes sociales afirmando que “En Chinandega somos azul y blanco”, con una fotografía donde los ciudadanos alzaban sus banderas  el pasado 9 de mayo. En las fotografías se vio a Paniagua en las marchas pacíficas junto a amigos y su novio.

 Luis Enrique dedica tema a Nicaragua

Desde comienzos de las protestas Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013, ha estado enviando mensajes positivos para los ciudadanos. A través de su Instagram, la exreina de belleza dijo que le partía el alma ver los videos de lo que estaba ocurriendo en el país.

“No estoy en Nicaragua en estos momentos difíciles, pero gracias a las redes sociales hay un montón de plataformas donde se pueden expresar libremente y dar a conocer lo que está sucediendo en nuestra tierra. Apoyo a los que pelean con palabras en la lucha por una solución que beneficie a nuestra gente y madre Tierra”, posteó la beldad.