•  |
  •  |
  • END

Las radioemisoras nicaragüenses aportarán su voz, calor humano, alegría y profesionalismo para el Radiatón, mismo que tendrá tiempo y espacio mañana jueves en la celebración del Teletón 2009 para apoyar en la recaudación de la meta que este año, 13 millones de córdobas, que servirán para dar atención a miles de niños especiales en todo el territorio nacional.

Dicha actividad, la cual nació el año pasado, es una manera de apoyar al Teletón, pues “por la mañana la mayor parte de la gente escucha radio y no ve TV. De cada cien televisores, cinco están encendidos”, refirió Miguel Mora, organizador de este encuentro.

Explicó además que la dinámica y la logística son completamente distintas en cuanto a lenguaje, presentaciones e intervenciones que hace la televisión. “La gente podrá saber lo que está pasando con lenguaje y animación radiofónica en cuanto al Teletón”, asegura.

“Pretendemos acaparar mucho más público, pues la radio tiene mayor alcance que la TV y la mayoría tiene acceso a ella (a la radio)”, añadió.

Los roles

Las radios participantes son Mi Preferida, Radio Tigre, Radio Juvenil, radios del grupo Coasa y Retensa, además se unen Radio Corporación, Radio Ya, la 580, Nicaragua, La Primerísima, La Sandino, Radio Universidad y Futura, siendo esta última la que asumirá la señal madre, en 91.3 FM, desde la cabina central colocada sobre el escenario principal del Teletón.

Cada emisora será representada por dos locutores o conductores de programas, quienes por una hora enviarán información a la cadena de radio y a los asistentes. A partir de las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los hombres y mujeres de radio se pondrán las pilas, unidos por una misma causa.