•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El expelotero mexicano Esteban Loaiza recibió hoy libertad bajo fianza en el sur de California, donde enfrenta un cargo criminal por presunta posesión de cocaína.

Esta mañana se aceptó la documentación para que Loaiza, de 46 años, saliera en libertad condicional luego de tres meses detenido.

 Lea: Cheslor batea de 3-1 y sube a .204

El exjugador puso como garantía un inmueble de propiedad donde viven su expareja e hijo, quienes lo acompañaron hoy durante la comparecencia.

El mexicano se presentó ante la jueza Janis Sammartino en una breve audiencia.

Su abogada, Janice Deaton, pidió disculpas a la jueza por un breve retraso ya que, dijo, su cliente ha entregado su pasaporte como parte de las condiciones para su libertad, por lo que buscó otra identificación para poder ingresar a la corte federal.

Deaton señaló que "fue una sorpresa" que su cliente saliera hoy, dado que en principio se contemplaba la fecha del salida parar el lunes.

 De interés: Loáisiga, monumental

"Estaba muy feliz", se limitó a decir la letrada al saber que su cliente podrá continuar el proceso bajo arresto domiciliario en San Diego, California, con un grillete electrónico.

Como en audiencias anteriores, Loaiza estuvo acompañado de sus padres y hermanos, además de su actual pareja, entre otros familiares.

Al término de la presentación, el mexicano abandonó la corte sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

Su siguiente audiencia será el próximo 3 de julio en la corte federal de San Diego. Loaiza está acusado de posesión de más de 20 kilogramos de cocaína, valorados en medio millón de dólares.

 Además: Blandino de 4-1 batea para .241

Fue detenido luego de que oficiales detectaran un compartimento secreto en el interior de su camioneta, lo que les dio elementos para obtener una orden de registro en el domicilio que recién había alquilado en la ciudad de Imperial Beach, al sur de San Diego.

Las autoridades encontraron la droga oculta en otra camioneta estacionada en el garaje del inmueble.