•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La actriz estadounidense Paz de la Huerta lanzó una campaña de micromecenazgo, para poder concluir su primera película como directora, “Valle de lágrimas”, una adaptación moderna de “Los zapatos rojos”, del escritor danés Hans Christian Andersen, informó la productora.

Para culminar esta cinta, que escribió, dirigió y protagonizó la actriz de origen español, necesita filmar la última escena y editarla, por lo que busca recaudar 500,000 dólares.

“Valle de Lágrimas” readapta la fábula del siglo XIX del escritor danés en la que una niña se va a vivir con una anciana enferma que la lleva a comprarse zapatos nuevos para su comunión.

En vez de blancos, se los compra rojos, un acto de desobediencia que le lleva a un tormento: no se los puede sacar y acaba pidiendo que le corten los pies.

Sin embargo, la adaptación de la intérprete neoyorquina, conocida por su papel en la serie “Boardwalk Empire”, incluye una trama más sombría y el carnicero que le corta los pies a la niña le impone un precio siniestro en forma de violación.

Con este argumento, De la Huerta explora la “angustia y la supervivencia humanas” ante el sufrimiento de una mujer que se enfrenta a “una exigencia horrenda de un hombre que tiene el poder de controlar su destino”, informa la compañía en un comunicado.

La película, que está completa en más de un 90%, se rodó a lo largo de 12 años, aunque la mayor parte de la filmación fue en 2011 y 2015.

Los fondos que espera recaudar se destinarían al salario de los actores, el vestuario, la filmación en Francia, los efectos especiales y otros elementos de producción, como la edición y la producción de sonido.

El cuento del escritor danés, autor de relatos como “El patito feo” y “La sirenita”, fue la base de la película “Las zapatillas rojas” (1948), ganadora de dos premios Óscar, y de una reciente producción de ballet en Londres.