•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Íbamos a hablar de su más reciente sencillo musical “Por algo será”, con la mexicana Joy, pero para Jencarlos Canela, quien no le quita mérito su tema musical,  hay algo más importante aún: Nicaragua.

El artista de origen cubano concedió una entrevista vía telefónica a El Nuevo Diario en la que dejó claro su apoyo al pueblo nicaragüense, en especial a los jóvenes. 

“A pesar que mucha gente me aconseje que no me meta en este tipo de cosas, yo no puedo quedarme callado, sabiendo la situación que están viviendo, teniendo gente que quiero mucho allá. No me puedo poner en los zapatos de los nicaragüenses porque no vivo allá, pero soy hijo de padres cubanos y tengo familias en Venezuela y me ha tocado ver lo que ha pasado con esos países”.

 Costa Rica realizará su primer festival de cine de diseño

Canela reiteró que le duele lo que está sucediendo en el país a raíz de las protestas. “ Yo soy una artista, no conozco mucho de política, pero no puedo quedarme callado y exhorto al pueblo nicaragüense que sea oposición, que se organicen, que se documenten y aprendan de las otras oposiciones y en qué fallaron”. 

El cantante continuó: “No permitan que se roben el futuro de Nicaragua. Aquí tienen un aliado, una persona que ha utilizado sus plataformas digitales para dar su opinión. Me he documentado para no  hablar fuera de lugar. Le pido disculpas a cualquier persona que no esté de acuerdo conmigo, pero estas palabras vienen desde un lugar lleno de amor para un pueblo que aprecio”.

 Eugenio Derbez rodará una nueva versión de la comedia francesa "The Valet"

Canela dijo que es importante que el pueblo se organice contra “un monstruo como este”, refiriéndose a la dictadura y puso como ejemplo al gobierno de Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Fidel Castro, países donde los ciudadanos padecen hambre, escasea la comida y la Policía se vuelca contra  la población. “Les toca una guerra larga, pero no están solos. Hay personas como yo, como Luis Enrique, que continuarán y seguirán utilizando las plataformas y nuevas voces para ayudar a nuestros hermanos nicaragüenses, venezolano…”

El artista reconoció además el poder de las redes sociales “Ya nadie nos puede mentir. Estamos viviendo en una era que nos permite una ventana a ver la realidad”.

El poder de la música

Canela también invitó  a los jóvenes a seguir expresándose a través de la música y a compartir por todas las plataformas las creaciones que surjan. “A través del arte sigan documentándonos, hay que hacer música que no solo exprese lo que está pasando, sino que también dé una solución.  Utilicen la música para llevar un mensaje de amor y unión.

 Orquesta de panamá dedica canción a Nicaragua

“En estos momentos de oscuridad es que debemos demostrar de qué estamos hechos. En este momento de adversidad, Nicaragua debe demostrar más que nunca de qué están hechos los nicaragüenses. El mundo está viendo, así que vamos con todo. Hay que utilizar todas las herramientas que podamos para un mejor mañana para Nicaragua”, finalizó el cantante y actor.