•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La televisión está haciendo del cine un “género vintage”, dijo John Travolta en el Festival de Cannes, lamentando que las películas no fueran “tan deseadas” como antes.

El actor, de 64 años, presentó en Cannes su último filme sobre el jefe de la mafia neoyorquina John Gotti, en el que participan asimismo su esposa Kelly Preston y su hija Ella. La cinta está dirigida por Kevin Connolly.

 Gordon Millings, el sastre de Los Beatles

La estrella de “Grease” y “Pulp Fiction”, que viajó con su familia a Cannes, cobró además protagonismo durante su visita por su baile durante una fiesta el martes con el rapero 50 cent, cuyo video circuló por las redes sociales.

Durante una charla este miércoles, Travolta, que encarnó al abogado de O. J. Simpson en la serie “American Crime Story” en 2016, dijo que la televisión había sacudido Hollywood.

“Para quienes nos hemos asentado en los dramas en la gran pantalla no es nada bueno, porque este tipo de películas ya no son tan deseadas como antes”.

“Tratamos de mantenernos en una especie de género vintage en la gran pantalla”, continuó.

 Star Wars toma la alfombra roja de Cannes

“Ya no existen las reglas de antes que establecían que si actuabas en TV no debías hacer cine y si estabas en el teatro”, tampoco.

Travolta está muy unido a Cannes, donde “Pulp Fiction” se llevó la Palma de Oro en 1994, sellando su regreso pos-Grease.

Tras esa película, “pude elegir las películas que quería. El éxito de ‘Pulp Fiction’ me ha permitido elegir durante 24 años”.

Travolta dejó claro que ha recibido consejos de los más grandes: “Cinco años antes de morir, Marlon Brando me dijo que nunca debería aceptar una película de la que el director no estuviera enamorado, porque ese amor me iba a permitir actuar a otro nivel”.

Y en esta clase magistral en la que el público aplaudía agradecido casi cada respuesta, no dudó en compartir parte de la filosofía aprendida.

 La posible ausencia del padre de Markle ensombrece la boda de Enrique de Inglaterra

Escuchado atentamente por muchos seguidores, algún joven actor ávido de que le abriera el camino o su propia familia, con su mujer, la también actriz Kelly Preston, y su hija Ella en primera fila, el actor dijo aspirar solamente a hacer un buen trabajo, y no buscar los premios en el intento.

“El arte te puede animar, hacer que estés motivado para pasar el día”, le contestó a una chica que le preguntó cómo superar una mala racha, y a la que animó a seguir prácticas recomendadas por la Cienciología: cuidarse, dormir bien, tener motivación y rodearse de gente que sea una buena influencia.

Incluso Picasso, destacó, “tenía bocetos que no vendió y que no eran tan populares como otros”.