•   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo mexicano de música Maná lanzó la canción “El gladiador mexicano (Vamos México)” para apoyar a la selección de futbol de su país en el Mundial de Rusia 2018.

Maná informó en su página de Internet que se trata de “una canción conmovedora, inspiradora, a puro rock y energía positiva para alentar a la selección mexicana durante la próxima Copa del Mundo”.

“Gladiadores mexicanos dan la vida con valor, somos miles, hoy venimos a apoyar”, dice el sencillo de Warner Music. “Viva México campeones, viva México”, canta también la banda integrada por Fher Olvera, Juan Calleros, Alex González y Sergio Vallín.

 ​​La audiencia de Beyoncé y Kanye West en Tidal fue manipulada, afirma diario noruego

De acuerdo con el anuncio, se trata de “un himno muy festivo, compuesto por Maná desde la pasión y la emoción de apoyar al equipo tricolor, antes y durante los encuentros de futbol que sostengan”.

México debutará el 17 de junio ante Alemania, que defiende el título en Rusia.

De gira

El grupo mexicano reveló que planean una nueva gira para el próximo año, y a la vez se mostró confiado de que el rock no desaparecerá, a causa del auge que vive en la actualidad la música urbana.

“Estamos en eso y estamos planeando una gira, como se dice en México ‘chingona’, así que ahí les iremos contando”, dijo el batería Alex González durante una charla en  la Conferencia de Billboard a la Música Latina, que se celebró en Las Vegas.

 Fallece la popular cantante belga Maurane

Sobre el rock, los miembros de la banda aseguraron que siempre ha habido modas y tendencias, pero que eso no significa que este estilo vaya a desaparecer aun cuando hayan otros sonidos como el reguetón, que pueden ser muy populares.

González deslizó que “el problema es que las radios no tocan bandas nuevas de rock” y estimó que habría que darles la oportunidad de ser escuchadas.

 ​Iglesias y Pitbull juntos en “Move to Miami”

“A todos los artistas, a los músicos, canten lo que les gusta, hagan la música que les gusta y sigan luchando por eso”, sugirió en otro momento.