•  |
  •  |
  • END

Al cumplirse en octubre próximo los 40 años del histórico festival de Woodstock, se prepara una nueva reedición que será gratuita y con carácter ecológico.

El anuncio lo hizo Michael Lang, promotor del histórico festival donde se lanzaron a la fama gran cantidad de músicos y agrupaciones, entre ellos Carlos Santana, Creedence Clearwater, The Who, Joe Cockerentre, Crosby, Stills and Nash, entre otros.

La noticia fue publicada por el diario británico “The Times”, el cual señaló que Lang busca un patrocinador que aporte 10 millones de dólares para reeditar el concierto de 1969 que se convirtió en un hito musical de la época y uno de las mayores manifestaciones del movimiento hippie de la historia.

Recordando un poco sobre el impresionante evento, el último artista que se presentó fue Jimi Hendrix. El costo estimado fue de 500 mil dólares, pero finalmente se llegó a una suma de US$ 2,400,000 dólares.

Se utilizaron 10 millones de yardas de algodón empleadas en la confección de mantas alusivas al festival. 13 meses después del festival murió Jimi Hendrix y Janis Joplin poco tiempo más tarde.

El músico mejor pagado por su actuación fue Jimi Hendrix quien recibió cerca de cinco mil dólares, mientras que Carlos Santana con su banda “Santana Blues Band” recibió un poco más de mil dólares por su actuación.

Ese festival se llevó a cabo el 15, 16 y 17 de agosto. En Nicaragua Ruta Maya lleva varios años recordando a Woodstock con presentaciones de grupos y solistas que han interpretado temas que se produjeron en ese festival y que se volvieron íconos en la historia musical del mundo.

El director taiwanés Ang Lee prepara un film titulado Taking Woodstock y está previsto salga al mercado un nuevo montaje de Woodstock: “3 days of peace and music”, un documental de 1970 en el que participó un jovencísimo Martin Scorsese y ganó el
Oscar al mejor documental. Además, también se pondrá a la venta un paquete de seis CD's con algunas destacadas actuaciones y el propio Michael Lang lanzará al mercado un libro titulado The road to Woodstock