•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 40 artistas nacionales participaron en la nueva interpretación del tema “Yo vengo a entregar mi corazón”, del destacado cantautor argentino Fito Páez, creación musical con la que buscan hacer llegar, a través del pentagrama, un mensaje de amor, esperanza y solidaridad al pueblo nicaragüense.

Esta obra musical que reúne las melódicas voces de 43 artistas nacionales fue una iniciativa de Guillermo Norory, de la productora Momotombo, quien compartió un mensaje en el que exterioriza sus sentimientos como artista y la importancia que posee la música en las luchas ciudadanas, “a lo largo de nuestra historia la música ha jugado un papel preponderante al lado de las jornadas de luchas de nuestro pueblo. Desde el rincón más lúcido y limpio de nuestra conciencia, dejamos este mensaje de amor, admiración y solidaridad para la juventud nicaragüense, las madres y familia de todos esos valientes muchachos que ya no están, pero que jamás olvidaremos. Por una Nicaragua posible para todos, con justicia social, igualdad, libertad y una paz duradera, venimos a ofrecer el corazón”, indicó.

Asimismo, Norory agregó que este trabajo fue inspirado por el “potente” ejemplo de los jóvenes estudiantes y demás sectores que denuncian la represión que ha dejado como saldo más de 70 fallecidos, centenas de heridos y también desaparecidos. 

“Hablo por mi pueblo y nuestra esperanza, hablo por la vida, hablo por la nada, hablo de cambiar esta luz de casa, de cambiarla por cambiar no más. ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón”, canta al unísono el elenco musical.

Voces

Entre los artistas que protagonizan esta nueva canción social figuran: Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Ceshia Ubau, Luis Pastor Gonzales, Clara Grun, Mario Sacasa, Juan Solórzano, Elsa Basil, Mario Ruiz, entre otros.

El cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía dijo a El Nuevo Diario sobre la versión nica de “Yo vengo a entregar mi corazón” que le parece “importante cuando nos juntamos los artistas de distintas generaciones para objetivos sociales como este, de solidaridad con los estudiantes universitarios, por el diálogo, la paz y los intereses de todo el pueblo”. 

También, la joven músico Alejandra Rodríguez, conocida en los escenarios como Mars Rodríguez, comentó que “el artista tiene el deber de expresar lo que acontece en nuestro día a día. La música es un instrumento para concientizar y conectarnos unos a los otros. Es inevitable e imposible no hablar acerca de lo que se está viviendo en el país. Me duele mucho mi Nicaragua, todos estamos con un revoltijo de sentimientos, pero hay que permanecer fuertes, unidos y con mucha fe en esta lucha porque pronto volveremos a ser libres”, manifestó la intérprete de música indie rock.

La nueva versión de “Yo vengo a entregar mi corazón”, original del argentino Fito Páez, quien es un cantautor, músico, director de cine y uno de los más destacados exponentes del rock en su país  incluye también en sus líneas las frases: “el pueblo unido jamás será vencido” y “Nicaragua, Nicaragüita”. 

La producción y mezcla musical estuvo a cargo de Guillermo Norory y Alejandro Vega, respectivamente, y fue masterizada por Ricardo Weelock.