•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo se presentará por segunda vez en la plataforma Miami Fashion Week, uno de los referentes de la moda latinoamericana en Estados Unidos.

Lacayo confirmó que gracias a la gran aceptación en 2017 de parte de los directivos de la Miami Fashion Week, entre los que figuran Antonio Banderas, ha sido invitada por segundo año consecutivo para presentar su colección el viernes 1 de junio.

Lacayo presentará su colección de la temporada resort 2019 titulada “Instinto”, dedicada con pasión irracional al rescate de las raíces culturales nicaragüenses, precisamente de donde salieron muchos de los bordados, botones y hebillas elaborados a mano para esta colección.

Detalles 

Los asistentes a la Miami Fashion Week verán por primera vez los atuendos de la colección “Instinto” que literalmente, viene cargada de un aullido de excentricidad, mientras el color, la artesanía y el brillo plasmado en los textiles, revelan figuras de animales que cobran vida a través de estampados propios de la autora y elementos artesanales como deshilados y bordados elaborados en la ciudad icónica de Monimbó; además de botones y hebillas de madera tallados por jóvenes artesanos de Granada, Nicaragua.

La propuesta viene acompañada de una colección de accesorios en plata, oro y latón realizados por la casa de modas en colaboración con el joyero mexicano Daniel Espinosa.

Shantall también funge en la Miami Fashion Week como una reconocida influencer, experta y crítica de moda durante el reconocido evento internacional. “Acepté la invitación de participar por segundo año consecutivo en la Miami Fashion Week porque soy una abanderada del talento y creatividad de mi país. Es un honor para mí representar a Nicaragua en la pasarela de esta vitrina internacional de la moda, una muy importante” dijo Lacayo.

Vale la pena recordar que en 2017, la colección resort “El jaguar y la luna” fue altamente elogiada por críticos de moda internacional y celebridades, incluyendo Antonio Banderas, presidente de la Miami Fashion Week, quien calificó el estilo de Lacayo como muy “étnico” y con un toque nicaragüense muy especial.

Who’s Next Paris, Mercedes-Benz Fashion Week Panamá (2014-2015), Capsule Show New York 2014, son otros de los eventos en los que ha participado. Además ha aparecido en publicaciones como Harper’s Bazaar Argentina, Vogue, Revista Siempre Mujer, Forbes, Nexos de AA, Vanidades, Hola.com, El Nuevo Herald, Diario las Américas, Glamour México o People en español; y en programas de Univisión, Telemundo y HOLA TV,  entre otros.