•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Muchos se estarán preguntado ¿quién es Dua Lipa? Pues es la joven que hizo bailar, cantar y hablar a todo el mundo, dentro y fuera de las redes sociales por su espectacular actuación en la final de la Champions League. 

La intérprete es también la artista revelación del momento. Dua Lipa, con apenas 22 años, ya hizo historia en los Brit Awards 2018 al ser la primera mujer en  tener cinco nominaciones en las principales categorías, informa el diario El Comercio. Te dejamos cinco datos para que conozcás más a esta celebridad contemporánea.

1 YouTube

Inició cantando covers en YouTube y actualmente es una de las figuras con más reproducciones en las plataformas de videos. Su single “Be the One” tiene más de 211 millones de vistas en la misma plataforma.

2 Papá roquero

Dua Lipa creció con la música favorita de su padre, el rockero kosovar Dukagjin Lipa: discos de David Bowie, Bob Dylan, Radiohead y The Police. Ella dice que Nelly Furtado y Pink fueron sus mayores fuentes de inspiración. Su padre se involucró en la producción de conciertos de raperos como Snoop Dogg y 50 Cent. Ellos definieron el estilo de Lipa como artista.

3 No inventó su nombre

Dua Lipa es su nombre de pila.Según algunos medio de espectáculos mencionan que su curioso nombre se traduce como “amar” o “querer“ en albano. Aunque a ella al principio no le gustaba su peculiar nombre, llegó a apreciarlo al no necesitar otro nombre artístico, informa El Comercio.

4 Fue rechazada

Por su voz grave fue rechazada del coro de su escuela. Esto la hizo sentirse insegura de su talento. Sin embargo, a los 14 años comienza a publicar en YouTube covers de canciones de sus artistas favoritos, y aunque estos no alcanzan gran popularidad, atrae la atención de un mánager de Warner Bros, quien la pone en contacto con productores.

5 Champions League

Su fama creció aceleradamente, y su presentación fue muestra de ello, pues minutos antes de que comenzara el partido, el  césped del estadio olímpico en Kiev se cubrió de una lona brillante. En el escenario en el centro del campo, Dua Lipa interpretó sus mejores canciones en un espectáculo de música, color, luces y fuegos artificales que asombró a los aficionados y enloqueció a sus fans en las redes sociales.