•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cineasta Arturo Montenegro estrenará el próximo jueves su nueva producción cinematográfica que lleva por título “Congelado en Rusia” y que surge precisamente cuando Panamá logra clasificar por primera vez a un Mundial de Futbol, lo que ha generado emoción en el país centroamericano.

Esta es la tercera película largometraje de ficción como director y guionista, la cual no solo será proyectada en los cines de Panamá, sino también en el resto de Centroamérica y República Dominicana.

“Un campeonato mundial de alocadas e hilarantes situaciones que nos divertirán con el hecho histórico que ha conmocionado al país y a todo un continente”, así describe Montenegro su nueva producción en la pantalla gigante.

Para la producción de esta película se invirtió cerca de un millón de dólares, con un equipo que involucró a unidades de Panamá, Moscú y San Petersburgo.

La primera película del panameño Montenegro fue “El Cheque”, en 2016, y luego “Donaire y Esplendor”, en 2017, esta última arrasó audiencia en las salas de cines del país.

El también publicista y actor dijo a Acan-Efe que en estos momentos ya está adelantando su cuarta película, pero prefirió no dar aún detalles al respecto.

“Congelado en Rusia” (2018) aborda el sueño de Panamá de clasificar por primera vez al Mundial y trata la alocada historia de Jamal, el fanático más acérrimo de la selección de futbol, que está sumergido en una gran depresión luego de la fatídica pérdida de “La Roja” ante los Estados Unidos 4 a 0.

“Una promesa hecha y el favor recibido por el Cristo Negro de Portobelo, son los desencadenantes de una serie de hilarantes situaciones que llevan a Jamal hasta la lejana y fría Moscú”, aseguró Montenegro al referirse a la trama de la cinta.

En Rusia, Jamal se encuentra a un compatriota que lo ayuda y le asesora en las técnicas para adaptarse a la nueva cultura, y que así pueda lograr la promesa que le hizo al santo de casarse con una rusa, luego de cumplirle su sueño de que Panamá clasificara al Mundial de Rusia 2018.