•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cantante urbano Justin Quiles anunció una nueva gira por Europa y el lanzamiento de un nuevo trío de canciones, entre las que se incluye un nuevo dueto con Nicky Jam, así como una gira por Europa

“Estamos cerrando el papeleo para lanzar mi nueva canción con Nicky Jam”, dijo Quiles a Efe. “Es parte de la segunda trilogía”.

Asimismo, prepara el lanzamiento del video de “Tú y yo”, otra colaboración con Nicky Jam y Valentino, con los que tiene previsto sacar un segundo tema conjunto.

Cuando habla de trilogía,  el artista estadounidense de origen puertorriqueño se refiere a su estrategia de sacar sus temas de tres en tres. La primera, que salió al mercado el 20 de abril, contó con “No quiero amarte”, su colaboración con Zion y Lenox, y sus sencillos “Monstruo” y “Pendiente de usted”.

Es un sistema que le permite amplificar su presencia en las plataformas de streaming, que hoy en día definen el éxito de los artistas musicales. “Esta forma de difundir la música le ha abierto el oído a la gente, pero también ha creado un ambiente de competencia muy duro”, reconoció el artista, quien se afinca en el color diferente de su voz y en iniciativas diferentes de mercadeo para destacarse en el prolífico mundo de la música urbana en español. 

Sin embargo, reconoce que las plataformas Spotify como YouTube le han abierto mercados a los que de otra forma habría sido difícil hacer llegar su música. Entre ellos destaca España, donde ha realizado 12 giras en los últimos cinco años.