•  |
  •  |
  • END

La agrupación Ocarina Banda Show se traslada hoy primero de mayo a las instalaciones del Sport Bar Grill en Ocotal, en donde con variado repertorio musical y demás habilidades de sus integrantes, harán un merecido homenaje al Día Internacional de los Trabajadores.

Dicha agrupación se llamaba Ocarina a secas, pero el ‘Banda Show’ se le adhiere por decisión de los amigos, quienes lo clasifican de esa manera porque uno de sus cinco integrantes baila, el otro toca la guitarra con una sola mano y hacen su propio ‘show’ como banda.

Estos cinco integrantes son Óscar Castillo en la guitarra líder, Zamir Ortega en el bajo y coro, Javier Fernández en la percusión, David Castillo en la batería y Yader Villanueva en la voz líder y segunda guitarra.

Por el día de los trabajadores

Por ser un homenaje al día de los trabajadores, el repertorio estará colmado de música Latinoamericana, “que ponga de manifiesto las culturas del trabajo, ya sea del campesino o el industrial”, comentó Yader.

Según amplió, “incluiremos música de Víctor Jara, Daniel Viglietti, y de autores más contemporáneos como Rubén Blades, quien ha puesto la nota con su género. Además de cantautores como Carlos Puebla, que es música tradicional cubana y tiene mucho que ver con la protesta de los trabajadores y su postura. Tenemos combinación de ritmos”.

Lo original del grupo en cuanto a melodías siempre es dosificado en sus presentaciones. Ocarina cuenta con temas con enfoque social y ambiental, además de algo romántico: “Inconciencia”, “Pulmón de América”, “Que América siga pariendo”, “El antídoto del pueblo”, son algunos de ellos. “Esto es parte del trabajo que empezó realizando la banda ‘Trapito y la bruja del pueblo’”, señaló Yader.

Del mismo modo incluyen covers de bandas de rock en español como Enanitos Verdes, Caifanes, Fabulosos Cadillacs y reggae latinoamericano como Guillermo Anderson, Los Cafres, entre otros.

Dentro de los planes que Ocarina Banda Show está cocinando es la posibilidad de grabar un material en conjunto con Guitarra de Madera Azul, quienes son buenos amigos y tienen años de compartir varios escenarios.

Tome nota:

El homenaje de Ocarina Banda Show para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores será hoy a las 8:00 p.m. en Ocotal. Admisión: 30 córdobas.