•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La organización de Miami Fashion Week anunció esta mañana que la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo ya no participará en su desfile, programado para este primero de junio en “la capital del sol”.

Es en la página oficial del evento que el Miami Fashion Week anunció que Lacayo ha quedado fuera.

Instinto, la colección que Shantall Lacayo presentaría en Miami

Un video que la diseñadora nicaragüense divulgó ayer en sus redes sociales atizó las opiniones de los usuarios, quienes consideraron inapropiada su participación, por la crisis que atraviesa el país. Asimismo, criticaron fuertemente su relación con la familia Ortega Murillo.

La colección “Instinto”, que Lacayo presentaría en Miami, es un aullido de excentricidad, mientras el color, la artesanía y el brillo plasmado en los textiles revelan figuras de animales que cobran vida a través de estampados propios de la autora y elementos artesanales, como deshilados y bordados elaborados en la ciudad icónica de Monimbó; además de botones y hebillas de madera tallados por jóvenes artesanos de Granada, Nicaragua, detalló la propia diseñadora en una entrevista previa a El Nuevo Diario.

La colección de verano de Shantall Lacayo

La propuesta incluía una colección de accesorios en plata, oro y latón, realizados por la casa de modas en colaboración con el joyero mexicano Daniel Espinosa.

Shantall también fungiría  en la Miami Fashion Week como una reconocida influencer, experta y crítica de moda durante el reconocido evento internacional.

“Acepté la invitación de participar por segundo año consecutivo en la Miami Fashion Week porque soy una abanderada del talento y creatividad de mi país. Es un honor para mí representar a Nicaragua en la pasarela de esta vitrina internacional de la moda, una muy importante” dijo Lacayo.