•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un video en las redes sociales en el que Shantall Lacayo expresara su postura sobre la situación del país, desató todo tipo de comentarios en contra de la diseñadora “por su cercanía con la familia Ortega Murillo” y criticaron su participación en Miami Fashion Week, a tal punto que la propia diseñadora, luego, emitió un comunicado en el que confirmaba que no sería parte del evento.

“He reflexionado sobre mi participación en el Miami Fashion Week 2018 y las confusiones que se han generado en torno a mí, frente a la situación que vive el país en este momento y ante la ola de especulaciones infundadas he decido, junto a mi equipo de trabajo, cancelar mi participación a la cual había sido invitada para presentar mi colección resort 2019”, plantea la diseñadora en el comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteró que sería la última vez que declarará al respecto.

Después que se conociera que Lacayo estaría en Miami, en las redes sociales se manifestaron en contra de su participación, una de las principales figuras en protestar fue La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen. También, a través de WhatsApp circuló una invitación a realizar un plantón en Miami, como parte de las protestas de la comunidad nicaragüense radicada en esa ciudad estadounidense. 

La diseñadora nicaragüense compartió un video en el que, entre otros puntos, manifestó su rechazo al odio y expuso que ella y su familia han sido víctimas de bullying y ha experimentado en carne propia la crisis que atraviesa el país a raíz de las protestas. También, por primera vez, tocó el tema de Nicaragua Diseña, afirmando que se siente orgullosa de haber formado parte del evento cultural, el cual brindó oportunidades internacionales a emprendedores nicaragüenses.