•   Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, es una de las veinticinco mujeres más influyentes que trabaja en el Reino Unido, según una lista publicada por la revista Vogue.

La publicación destacó de la esposa del príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono británico, que es una “mujer mestiza que lucha por el feminismo” y que su entrada en la monarquía británica “ayudará a que esta adopte una nueva identidad para el siglo XXI”.

 Nueva demanda colectiva contra Weinstein por violación y agresión sexual

Según Vogue, Markle, convertida en duquesa de Sussex el pasado 19 de mayo al contraer matrimonio con el hermano menor del duque de Cambridge, se ha convertido “casi de la noche a la mañana” en una de las mujeres “más reconocidas del planeta”.

Entre los rostros más famosos que la revista ha incluido en su lista destaca a la escritora J. K. Rowling, autora de la saga fantástica de Harry Potter cuyo poder, veinte años después, “continúa inalterable”.

“No sorprende que la escritora, de 52 años, sea una de las autoras mejor pagadas del mundo”, aseguró Vogue, al tiempo que afirmó que una generación entera “le pertenece”.

 Shantall Lacayo: he recibido amenazas

Otros nombres que aparecen en el listado son el de la escritora, académica y activista Sinead Burke, que lucha por educar a los diseñadores para que creen una moda “más inclusiva”, o el de la cantante Dua Lipa, de 22 años, la más joven que forma parte del grupo.

Lipa se convirtió este año en la primera mujer en la historia en recibir cinco nominaciones en los premios musicales Brits, y es la autora de la famosa canción “New Rules”, en la que habla del empoderamiento de la mujer y que ha superado los 1,200 millones de reproducciones en YouTube.

 Angelina Jolie, envuelta de fantasía

La abogada y mujer del actor George Clooney, Amal Clooney, es otra de las integrantes de la lista, conocida como “The Vogue 25”, por ser “una de las abogadas más respetadas en materia de derechos humanos”, así como la diseñadora Stella McCartney.

También están en el ‘equipo’ la actriz Letitia Wright, la productora Orla Doherty, las directivas Grace Ladoja, Natalie Kingham y Carolyn Mccall, la bioquímica Priyanka Joshi, la directora artística Vicky Featherstone y las políticas Antonia Romeo y Ruth Davidson.