•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo afirmó en una entrevista con Café CNN que su carrera puede recuperarse pero (la vida)  de los hijos que muchas madres perdieron no. 

Lacayo dio declaraciones a la cadena internacional tras una serie de agresiones en las redes sociales que condenaban la relación cercana con Camila, hija del presidente de Nicaragua y con quien la diseñadora codirigía Nicaragua Diseña.

 Nueva demanda colectiva contra Weinstein por violación y agresión sexual

Lacayo señaló que su relación con Camila Ortega ha sido laboral en los últimos seis años. “Yo nunca he estado a favor del Gobierno y si decidí trabajar  con ellos fue porque soy una amante de la cultura y el arte, y he vivido demasiadas carencias como diseñadora cuando fui emergente y vi una gran oportunidad de proyección. El mundo de la moda es avasallante y muy difícil”. 

Asimismo negó los señalamientos de la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen,  quien a través de Twitter inició una moción para que se le cancelara la visa a la hija del presidente, quien se suponía estaba en Miami.

 Shantall Lacayo: he recibido amenazas

“Las especulaciones empezaron desde las redes sociales que Camila iba a estar presente en este desfile. Ella nunca estuvo en Estados Unidos conmigo, nunca he viajado con ella a eventos internacionales. Ella no fue quien me financió este evento, tuve varios patrocinadores, marcas de joyería, marcas de máquinas de coser…  Lo que me ha tocado vivir en la última semana no se compara con el dolor que está viviendo Nicaragua”.

Bajo amenaza

“Yo he sido muy criticada porque no había dado mi opinión política. No me gusta la política, pero esto excedió (…) estamos en un país donde no hay democracia y debemos exigirle al presidente que debe retirarse de una manera amistosa. Tenemos que ir a elecciones libres, transparentes. Le debe eso al país, a  todas las madres nicaragüenses”, dijo. 

Lacayo reveló que la ola de insultos en las redes sociales han venido con amenazas para ella y su familia, por lo que el jueves interpuso una denuncia en la policía.

 Angelina Jolie, envuelta de fantasía

“Realmente no sé de quién viene la amenaza pero no creo que sea de la comunidad nicaragüense (radicada en Miami) porque los nicaragüenses no somos así. Yo creo que entre nicaragüenses no nos vamos a agredir”.

Shantall Lacayo, quien  canceló su participación en el Miami Fashion Week que se realizaba ayer, se disculpó con los nicaragüenses.