•  |
  •  |

Desde tempranas horas de la mañana de ayer inició la carrera del amor en pro de la novena edición del Teletón. A esta carrera no podían faltar las huellas artísticas que cada año se suman a la noble causa.  
Juan Solórzano, Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, el rock de División Urbana, Clara Grün, Elsa Basil, Carla Kjaerby, Grupo Fuerza, Fuzión 4, Katia Cardenal y Moisés Gadea, Momotombo y Belén Cardenal; además de las increíbles voces de Luis Enrique Mejía y Norma Helena Gadea son sólo algunos de la masa artística que hizo presencia durante la realización del Teletón.
A este derroche de talento se le sumó la participación de la Costa Atlántica con sus mayores exponentes, Dimensión Costeña, y la presencia de una de las agrupaciones más fuertes del Pacífico, La Nueva Compañía, que le pusieron mucho ritmo a la gala benéfica.

A puerta cerrada Nicaragua donó

Este año, por motivos de la influenza humana el Teletón 2009 en Nicaragua se realizó a puertas cerradas en las instalaciones del Hotel Crowne Plaza, en donde los artistas nacionales e internacionales aportaron con todo el corazón su granito de arena y amor por esta patria.
Dentro de este terreno, durante la noche el Ballet Macehuatl entregó una hermosa pieza al ritmo de Palo de Mayo, enseguida le dio cancha abierta al panameño Rudy Ranks y a su pegajoso reggaeton. Con “Foto en la pared” y parte de su más sonado repertorio en las radios que trasmiten música de este formato. El reggaetonero colonense, en una de sus interpretaciones bailó con una de las niñas beneficiadas por la Fundación Teletón.
La pasarela de talentos continuó con la puesta en escena de otro artista nacional: Mario Sacasa, quien se entregó con su contagiosa mezcla de jazz, trova, rock y son nica. La banda de rock nacional Malos Hábitos también preparó un par de temas de su más reciente producción discográfica “Algo elemental”, del cual interpretaron la pieza con ese mismo nombre además de “Vacío el espacio”, la cual está sonando en el canal internacional Ritmoson Latino.
Otro de los artistas internacionales que se puso las pilas fue el mexicano Yahir, quien luego de cantarnos “La locura”, externó su interés para que llegáramos a la meta de los 13 millones de córdobas para la construcción del centro de rehabilitación en Juigalpa, Chontales. “A mí me gustaría volver a México con un poco de motivación por la crisis que estamos pasando, además es bueno que apoyemos a estos niños del Teletón”, dijo.
Su canto convocó también al maestro Roberto Carlos, de quien entonó con su guitarra en mano el tema “No te apartes de mí”, y además incluyó otra de sus tonadas románticas con el toque que Yahir sabe ponerle.
Julio Sabala, otro de los artistas que se sumó a esta celebración, apareció por las instalaciones del Crowne Plaza y se presentó a las 10:30 de la noche con un show de Julio Iglesias.
A la hora de nuestro cierre la cifra registrada por Fundación Teletón era de 8 millones 600 mil 148 córdobas.